La OCU revela las marcas de coches más fiables... ¿alguna idea?

Toyota híbrido
Dos marcas del Grupo Toyota son protagonistas, con varios modelos híbridos.

¡Alegría en Japón! Una vez más, Toyota y Lexus son las marcas de coches más fiables según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha realizado un estudio, en base a más de 76.000 encuestados de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, en la que ha quedado demostrada, entre otros, la fiabilidad de los híbridos de estas dos marcas japonesas. 

No te pierdas: Los coches menos fiables de 2017

De los cinco segmentos analizados -utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y todocaminos y 4x4- Toyota (con 93 puntos) destaca con tres coches híbridos: Toyota Yaris Hybrid (98 puntos sobre 100), Toyota Auris Hybrid (98 puntos sobre 100) y Toyota Prius (97 puntos sobre 100). 

Marcas coches más fiables OCU

En el apartado SUV, el Toyota RAV4 es el más fiable (con 97 puntos sobre 100); de esta manera, Toyota lidera cuatro de los cinco segmentos analizados por la OCU. Además, en el único que no lidera -el de los monovolúmenes, donde encontramos al Ford C-Max en primer puesto- es segunda con el Toyota Verso. 

¿Sabes cuáles son las marcas de coches más desconocidas? Éstas

Además de situarse en primera posición, Toyota logra tener también presencia en lo alto del ranking de los utilitarios con el Toyota Aygo. El Auris Hybrid de la generación anterior domina entre los compactos, Avensis Y Prius (2006) entre las berlinas y Prius+ se hace un hueco entre los monovolúmenes. 

Lexus, por su parte, además de ser la marca más fiable, sitúa su modelo compacto, el Lexus CT, en posición destacada dentro de su segmento. Por cierto, hablando de marcas de lujo... olvídate de eso de que los coches más caros son los más fiables, pues esto no siempre es así. 

Si bien es cierto que la gama más sencilla y barata es también una de las más fiables (probablemente porque ofrece menores posibilidades de equipamiento y la tecnología concentra un 4 % de las averías) entre las marcas menos fiables también hay nombres 'premium' como Land Rover. 

El grupo Fiat y las marcas de automóviles que forman parte de él, como las norteamericanas Dodge y Chrysler, son las que peores resultados ofrecen. Por lo demás, y a modo de conclusión, recuerda que 11 de las 12 marcas de coches que menos visitan los talleres son alemanas y japonesas. 

¿Quieres saber más de los modelos más fiables de Toyota Y Lexus? Aquí los tienes