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Cómo funciona el e-Power, el motor eléctrico del Nissan Qashqai

Rivales del Nissan Qashqai 2021
Llega a nuestro continente.

Nissan presentaba hace algún tiempo su tecnología e-Power, un sistema que tenía como protagonista la alimentación eléctrica. Con la llegada del nuevo Nissan Qashqai 2021 la tecnología vuelve a estar en primera plana, un sistema que no se asemeja a un híbrido convencional donde el motor eléctrico ayuda al motor de combustión. Este sistema busca ser más eléctrico que híbrido.

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Y explicamos esa idea. En un sistema híbrido convencional el motor eléctrico apoya al motor de combustión interna. El objetivo entonces del motor eléctrico es reducir los consumos y las emisiones. Y está bien, pero este sistema busca ser más un coche eléctrico. ¿Cómo? A grandes rasgos consiguiendo que el motor de gasolina trabaje con el único objetivo de recargar la batería.

El cómo funciona el e-Power entonces es sencillo. Un motor totalmente eléctrico se combina con un motor de gasolina, pero este último recarga la batería de la que se alimenta el primero. En resumen, en la tecnología trabaja un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. Con ello el motor de combustión trabaja con un objetivo diferente, y no satisface la demanda del pedal del conductor.

El motor eléctrico se encarga entonces de mover las ruedas, es su responsabilidad. Con ello se consigue que bajen las emisiones y los consumos de manera notable, siendo más eficientes en teoría a los sistemas tradicionales. Según la marca, es capaz de ahorrar entre un 20% y un 30% en los consumos. El sistema está basado en el éxito del Nissan Leaf, y es una tecnología que llega con el Qashqai y que pretende quedarse para ir incorporándose a los modelos de la marca hasta 2024.

En Japón sí es una tecnología conocida. El Nissan Note y Serena lo utilizan en la región. Tanto es así que más de la mitad de los Serena y casi tres cuartas partes de los Note vendidos utilizan este sistema. El primer SUV, el pionero de los todocaminos que en 2017 contaba con 3,3 millones de unidades vendidas y más de 80 galardones, regresa a nuestro país con imagen renovada, ausencia de motores diésel y la tecnología e-Power. Veremos qué tal le va...

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