Un conductor da positivo en alcohol y hace 'pleno' en todas las drogas del test

Pone 21 multas y le cazan, claro

Javier Prieto

Al irresponsable conductor y a sus colegas, les ha salido cara su temeridad.

El pasado finde un conductor sin cinturón de seguridad dio positivo en alcohol y en todas las drogas del test en Carcastillo, Navarra, según ha informado la Policía Foral de dicha Comunidad Autónoma. Al prota de la historia y a sus colegas les convendría saber cómo recurrir una multa de tráfico y consultar los puntos DGT. Ahora comprenderás por qué se registran el doble de positivos por drogas que por alcohol en España. 

Estas son las multas más gordas

Una llamada telefónica recogida en torno a las 8:30 horas del sábado por el Centro de Mando y Coordinación, alertaba del estado de presunta embriaguez de un numeroso grupo de jóvenes, quienes se disponían a montarse en un vehículo. Inmediatamente, varios efectivos del mencionado cuerpo policial se desplazaron a la mencionada localidad que se encuentra en fiestas.

El conductor del coche dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,60 mg/l, así como en todas las sustancias estupefacientes que detecta el test: cocaína, cannabis, anfetaminas y opiáceos. Ambas infracciones le van a costar al insensato una multa de 2.000 eurazos y la pérdida de 12 puntos en el carnet de conducir.

Pero espera, que aún hay más. Cuando los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del coche, no contaron ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, sino ¡seis pasajeros! El grupo estaba compuesto por cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, y residentes en Pamplona, excepto una de ellas que vive en Carcastillo. 

Todos ellos también han sido denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad, lo que supone 200 euros de penalización y además 3 puntos para el conductor fiestero. Además, les ha caído otra multa por exceso de ocupantes en el vehículo. Como te puedes imaginar, ante tal escena y cúmulo de infracciones, se procedió a la inmovilización del automóvil. La historia del conductor que dio positivo en alcohol y en todas las drogas del test en Navarra nos indigna. ¿Hasta cuándo seguiremos informando de estos hábitos al volante?