Conoce el Corvette más rápido del mundo, una bestia de 1.369 CV: el nuevo American Tuned

Rob Dahm prueba el monstruoso C8 biturbo 

Saluda a la madre de todos los Corvettes C8. Estamos hablando de una configuración de doble turbo, neumáticos traseros musculosos: música para los oídos de un entusiasta del tunning. Pero, ¿cómo se consigue que un automóvil que originalmente vino entre 500 y 600 CV se adapte a las actualizaciones que lo sitúan por encima de los 1369 CV?

Rob Dahm descubre cómo el brasileño Anderson Dick, de Fueltech, ha pasado por alto las computadoras del C8 y luego lo lleva a la pista de carreras para algunos lanzamientos. ¿Se rompe? Sí, lo hizo en el segundo intento. Pero, ¿sería incluso un video de Rob Dahm si todo saliera según lo planeado?

"Si miras las ruedas de atrás es el primer indicativo de que es un coche muy loco. Necesita neumáticos muy gordos para adherirse al asfalto", afirma Rob. Por esta razón, en el segundo test que realiza Anderson, el neumático trasero derecho revienta, con lo que el equipo que trabaja sobre este coche tuvo que tocar la tracción y la transmisión.

En el tercer test, Anderson hace 200 metros en 6,6 segundos a 185 km/h. Mientras que en el cuarto, nuestro compañero Dahm hace el mismo recorrido en 6,5 segundos. La incredulidad y la locura se apoderan del probador de Top Gear. Y más de su creador, que nunca había cedido el volante de su Corvette a nadie.

El coche real

Prueba del Chevrolet Corvette C8 Stingray

General Motors

El Corvette C8 real ya suma ocho generaciones y es, sin lugar a dudas, la más diferente al resto. Este comentario viene no porque tenga un diseño completamente radical o algo relativo al estilo, sino por la ubicación de su propulsor. El ya característico V8 atmosférico se ubica en disposición central trasera.

Esta configuración supone una mejor distribución del peso, que permite mejorar el rendimiento tanto en recta como en curva. También permite una sensación de control superior gracias a la posición del conductor, más cercana al eje delantero.

El motor del Corvette actual es una evolución del bloque V8 LT2 6.2L de última generación, un atmosférico que entrega una potencia de 495 caballos y un par de 637 Nm, cifras hasta ahora inéditas para un Corvette. Está asociado a un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Si nos detenemos por un segundo en su diseño, veremos que mantiene la esencia del modelo anterior. La ubicación del motor ha provocado pequeños cambios como los faros, las manecillas de las puertas, las nuevas tomas de aire para refrigerar el motor, la ventanilla para ver el motor, las salidas de escape cuádruples o las luces traseras de led doble con intermitentes dinámicos.