¿Cuál es mejor: Jaguar E-Pace o Audi Q3? Puntos fuertes y débiles de cada uno

Jaguar E-Pace vs Audi Q3

Javier Leceta

¿Taza de té o salchicha Frankfurt?

Si eres uno de esos millones -e incluso trillones- de compradores que están pensando en un SUV compacto premium como próximo coche nuevo, estoy seguro que Jaguar E-Pace y Audi Q3 son dos de las elecciones que en algún momento han rondado tu cabeza.

Y es lógico, porque estas propuestas son muy razonables: son todocaminos con un diseño atractivo, imagen, buenas dotes dinámicas y un precio, que sin ser el más económico de su segmento, es asumible por una buena parte de los compradores.

Pero, puestos a elegir, con cuál nos quedamos: con el nuevo Jaguar E-Pace o con el recién estrenado Audi Q3 2019? Vamos a verlo, porque aunque los dos presentan características similares, tanto el Jaguar como el Audi son superiores en algunos apartados.


Diseño: ¿Jaguar E-Pace o Audi Q3?

Empezamos por el lord inglés. El Jaguar E-Pace hace honor al refinamiento inglés y es, sin duda, uno de los SUV compactos más elegantes que te puedes llevar a casa. Destacada por su poderoso frontal presidido por una prominente parrilla. La zaga, por su parte, es más sobria, pero continúa siendo elegante: en ella destacan sus grupos ópticos, su difusor y su escape.

El Audi Q3, por su parte, apuesta por el continuismo propio de las marcas del Grupo Volkswagen. De hecho, si comparas el nuevo Q3 con el primero que se lanzó al mercado verás que su esencia es muy parecida. Pese a esto, el Audi continúa siendo uno de los SUV compactos referencia, con un diseño que no destaca especialmente por nada pero que en conjunto es muy resultón.

De todas formas, ese toque de distinción hace que el Jaguar E-Pace ofrezca algo más en cuanto a imagen frente al modelo de Ingolstadt, por lo que en este primer apartado resulta vencedor el británico.


Interior: ¿Jaguar E-Pace o Audi Q3?

En el interior, cada uno de ellos hace su propia propuesta, pero la verdad es que el resultado en bueno en ambos casos. En el Jaguar E-Pace encuentras materiales de calidad y una sobriedad estilística que suponen un punto de continuación con el lujo exterior del que hablábamos anteriormente.

Jaguar E-Pace
Jaguar E-Pace


El modelo de los aros, por su parte, presenta un habitáculo de diseño más convencional en el que destaca especialmente el cuadro de instrumentos digital que comparte con sus hermanos de grupo.

Prueba Audi Q3 2018

¿Con cuál nos quedamos? Pues aunque los dos están por encima de la media del segmento y te van a satisfacer debido a su calidad, el del Jaguar continúa pareciéndonos algo más especial.


Motores y versiones: ¿Jaguar E-Pace o Audi Q3?

Miramos ahora a los catálogos de versiones disponibles de Jaguar E-Pace o Audi Q3 para ver cuál es más completo de los dos. En ambos casos, los dos todocaminos ofrecen un amplio abanico de versiones disponibles con motores gasolina y diésel, cambios manuales o automáticos y sistemas de tracción delantera o integral.

Prueba Audi Q3 2018

No obstante, hay matices que debes tener en cuenta a la hora elegir entre los dos. El Jaguar únicamente ofrece bloques potentes (200, 249 y 300 CV) en su gama gasolina (aquí puedes leer nuestra prueba del Jaguar E-Type), mientras que el Audi ofrece niveles de potencia más comedidos (150, 190 y 230 CV). Entre los diésel la cosa está más igualada: 150, 180 y 240 CV en el E-Pace y 150 y 190 CV en el Q3.

En este caso, y pese a que la marca británica hace una apuesta por las mayores prestaciones, creemos que la oferta alemana es más equilibrada para el comprador medio de este tipo de vehículo. En nuestra prueba del nuevo Audi Q3 puedes conocer más detalles sobre su comportamiento.


Conclusión: ¿cuál es mejor, Jaguar E-Pace o Audi Q3?

Sin duda, esta comparativa entre Jaguar E-Pace y Audi Q3 es una de las más ajustadas que hemos publicado últimamente. De hecho, en este caso creemos que la elección depende en este caso más de ti que de nosotros.

Si quieres un todocamino que se salga un poco más de la media por su aspecto elegante, la oferta de motorizaciones cuadra con tus necesidades y el precio de salida no importa (37.650 euros el Jaguar E-Pace y 35.880 el Q3), tu candidato es el felino.

Jaguar E-Pace
Jaguar E-Pace

En cambio, si te gusta el continuismo de Audi, y sobre todo su oferta de motorizaciones encaja mejor con lo que te hace falta, el Q3 es tu coche.