¿Cuánto podría costar el Alfa Romeo Tonale?

Alfa Romeo Tonale 2022

El precio de este SUV podría marcar su éxito

El segmento de los SUV prepara la llegada del Alfa Romeo Tonale, pero aún queda una pregunta por contestar: ¿cuánto podría costar? La marca no ha desvelado cifras oficiales por el momento, pero podemos intuir sobre qué precios se podría situar.

Una buena forma de reducir a un cierto rango el posible precio del Tonale es mirar a sus rivales, y es que el nuevo todocamino de Alfa Romeo tendrá que enfrentarse a competidores de marcas como Jaguar, Audi o Range Rover. Todos ellos siguen una idea similar, con un tamaño medio y un cierto toque premium.

Si echamos la vista a modelos como el Jaguar E-Pace o el Range Rover Evoque, vemos que parten de unos 40.000 o 43.000 euros. Lo mismo sucede con otros como el Mercedes GLA y el Audi Q3, por lo que es muy probable que el italiano también se sitúe en torno a unos 40.000 euros y parta por debajo de esta cifra. 

No te lo pierdas: Los rivales del Alfa Romeo Tonale

Las razones para pensar esto son varias. Por un lado, su precio promete ser una de sus grandes bazas. Por otra parte, hay que observar a las motorizaciones que montará. En la versión de acceso, el motor será un cuatro cilindros con turbo y 1,5 litros que entregará 130 CV. Mientras tanto, el Jaguar como el Range Rover parten de unos 160 CV y el Mercedes lo hace desde 136 CV.

Teniendo en cuenta esta menor cifra de potencia, parece sensato pensar que el precio de partida también será menor. Habrá que ver, eso sí, cómo se sitúan las versiones más prestacionales. Eso sí, no hay que olvidar al Alfa Romeo Stelvio como referencia para colocar el límite, ya que el hermano mayor del Tonale parte de unos 53.300 euros.

Por lo tanto, es probable que el nuevo SUV de la marca italiana se encuentre en una horquilla de precios entre unos 35.000 y unos 40.000 euros según las versiones. Por supuesto, también contará con una variante Quadrifoglio y esta superará con toda seguridad esos valores. En cualquier caso, pronto tendremos las respuestas.

Etiquetas: SUV, Motor