Cupra tendrá una gama de ocho coches para 2025

La gama de Cupra, a excepción del Ateca
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La marca tiene planes ambiciosos

Cupra tendrá una gama de ocho coches para 2025. Así lo ha mencionado Carlos de Luis, director de comunicación de la firma española, en una entrevista de Newspress España. Tal y como ha apuntado, la compañía está experimentando un crecimiento en los últimos años y ya están mirando con ambición hacia el futuro.

Desde su nacimiento como marca independiente de Seat en 2018, Cupra ha experimentado un incremento de popularidad en el sector. En 2021 triplicaron el volumen de ventas del año anterior y, aunque la pandemia y los confinamientos del 2020 tienen que ver claramente en esa gran diferencia, esto se traduce en casi 80.000 coches vendidos en el año pasado.

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Gran parte de esta buena racha viene motivada por la positiva acogida del Formentor. Tanto es así, que un 70% de las ventas totales del pasado ejercicio correspondieron a este SUV. Sin embargo, en la marca aseguran que quieren ir más allá y plantean expandir su oferta en los próximos tres años.

De esta manera, Carlos de Luis ha mencionado que en 2025 tienen pensado contar con ocho modelos en su gama. Así, detalla que a los que ya ofrecen -el Formentor, el Born, el León y el Ateca- se sumarán otros cuatro nuevos próximamente. 

Algunos de estos son conocidos, como el Tavascan y el que se derivará del concept UrbanRebel mostrado el año pasado. Sin embargo, también apunta a otros dos lanzamientos que llegarán dentro de dos y tres años. Uno de ellos será un pequeño SUV, mientras que el otro es aún una incógnita.

“Tenemos previsto lanzar el Cupra Tavascan 100% eléctrico en 2024 y estamos trabajando para lanzar en 2025 un vehículo 100% eléctrico con producción nacional, basado en el UrbanRebel. También lanzaremos dos modelos más. Uno de ellos será un SUV-A compacto y electrificado que llegará en 2024 y también lanzaremos otro vehículo en 2025”, ha señalado.

El concept UrbanRebel, desvelado el verano pasado.
El concept UrbanRebel, desvelado el verano pasado.

Otro objetivo: duplicar las ventas

A este incremento de gama se sumarán otros objetivos que se han marcado a corto plazo y que ya anunciaron en febrero. Por ejemplo, se marcaron entonces como meta para este año duplicar las ventas. Concretamente, señala que dijeron que “si vendíamos 80.000, el objetivo es ir a por 160.000 vehículos y duplicar la facturación”.

“El año pasado el objetivo fue llegar a los 1.000 millones y lo hicimos en junio. Realmente llegamos a 2.500 millones aproximadamente y este año queremos llegar a los 5.000 millones de facturación”, agrega.

Por el momento, De Luis apunta que hasta el mes de abril ya han vendido 36.700 coches a nivel mundial, lo que supone un 71% más que el mismo periodo de 2021. En España, este crecimiento es de un 64%, con 4.550 modelos vendidos, por lo que asegura que están contentos. Sin embargo, tratarán de mantener esta tendencia al alza lo máximo posible.

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