Dacia Dokker Camperiz: la camper más barata habla español

Dacia Dokker Camperiz

Gustavo López Sirvent

Si ya tienes un Dokker lo podrás camperizar por 5.950 euros

Ya no habrá que gastarse ingentes cantidades de dinero para tener un vehículo camperizado. La empresa Camperiz se dedica a esos menesteres y ha hecho magia con el Dacia Dokker. El patito feo de la clase puede ser el más querido, puesto que el precio de camperizarla será de 5.950 euros. Si tienes este coche podrás experimentar la libertad de viajar y dormir donde quieras sin arruinarte.

Ya puedes preparar todos tus bártulos que nos vamos de viaje. La empresa con sede en Burgos se está encargando de realizar preparaciones de vehículos aptas para todos los bolsillos, como muestra el Dokker, que será la furgoneta camperizada más barata del país.

Además, la compañía castellano-leonesa realiza otras camperizaciones con modelos como el Renault Kangoo, Peugeot Rifter, Citroën Berlingo, Toyota Proace City, Opel Combo, Volkswagen Caddy o Mercedes Clase V, entre otros.

 Si logras encontrar en stock el modelo que nos ocupa -esta opción se descatalogó hace varios meses- te costará 19.995 euros. Y si ya tienes el coche podrás camperizarlo por tan solo 5.950 euros. Es decir que si lo compras nuevo y le das el toque camper podrías tenerlo por 25.945 euros.

En el apartado mecánico del Dacia Dokker nos encontraremos con un bloque diésel turbo de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 95 CV. No hablamos de excesivo caballaje como puedan tener otras opciones del mercado, pero te sobrará para moverte con soltura, y además, tendrás un bajo consumo de combustible (4,5 litros a los 100 km).

Aunque la parte realmente atractiva de esta Camperiz reside en su extenso equipamiento campero. A través de dos módulos instalados en la parte de atrás, cuenta con lavabo, diferentes espacios con capacidad de 42 litros, depósito de aguas limpias de 20 litros y sucias de 10 litros, toma de agua exterior, así como una cocina de gas portátil. 

Por su parte, el otro módulo aglutina una nevera, batería auxiliar, toma doble USB para carga o una batería auxiliar Varta AGM de 95 amperios.

Dacia Dokker Camperiz (2)

De igual manera, ofrece una gran cama para dormir, ya sea en la zona trasera o en la parte del conductor, por lo que hay espacio para dos personas. También encontramos una pequeña calefacción WEBASTO Airtop 2000 STC para acompañar incluso en los días más fríos.

Por último, el equipamiento del Dacia Dokker Camperiz hace gala de una mesa extraíble, iluminación LED para el interior, colchones o varios cajones portaobjetos. En el mundo camper la personalización es muy importante y por eso Camperiz ofrece varias posibilidades al cliente. Por ejemplo, un techo extensible, baúl de techo, toldo o hasta un portabicicletas.