El Dacia Duster 2018 obtiene tres estrellas EuroNCAP

El Dacia Duster 2018 obtiene tres estrellas EuroNCAP
¿Motivos para creer?

Es probable que el protagonista de este artículo sea uno de los coches nuevos más interesantes si quieres obtener el máximo rendimiento por cada céntimo invertido, pero antes debes conocer sus puntos débiles: el Dacia Duster 2018 obtiene tres estrellas EuroNCAP tras haber sido sometido a los exigentes test de impacto llevados a cabo por la entidad desde hace ya dos décadas. 

EuroNCAP cumple 20 años: los accidentes ayer y hoy

Aunque sus espectaculares -y muy plásticas, todo sea dicho- pruebas de choque sean una de las referencias más fiables a la hora de evaluar la seguridad con la que ha sido diseñado un vehículo, lo cierto es que una puntuación aparentemente baja no debería desanimar a nadie demasiado. ¿Sabías que el Ford Mustang sólo obtuvo dos estrellas en sus análisis? Sí, exactamente dos más que el ‘0’ que firmó el Fiat Punto hace algunos meses. ¿Significa eso que los ejemplos citados o el Dacia Duster -prueba- son artefactos peligrosos? En absoluto. Bueno, en manos de tu cuñado, sí. Pero no en general. ¿La razón? Dos coches no doblan igual en dos impactos idénticos. Y las marcas de coches saben a qué se tendrán que enfrentar cuando crean a un nuevo retoño. ¿Entiendes por dónde voy?

El Dacia Duster 2018 consigue tres estrellas EuroNCAP

La explicación de las tres estrellas EuroNCAP del nuevo Dacia Duster 2018 parece estar, a la vista de los resultados, entre su limitado equipamiento: a pesar de lucir una imagen recién renovada que se une a una capacidad para rodar fuera del asfalto bastante más solvente que la de algunos de sus rivales más duros, lo cierto es que no poder contar con un asistente para mantener el carril, un sistema de asistencia a la frenada de emergencia -ya sea en ciudad o fuera de ella- o un anclaje ISOFIX para el asiento delantero ni en opción han lastrado mucho la puntuación final del SUV hermanado con Renault que, por ejemplo, sí obtiene una buena puntuación a la hora de proteger a los ocupantes adultos con un 71%, un 66 si éstos son infantes y un 56 para los peatones. 

¿Quieres ver cómo se enfrenta el Dacia Duster -uno de los mejores SUV en relación calidad/precio- a los test de EuroNCAP? A continuación tienes el vídeo que recoge todas las pruebas a las que ha sido sometido el Dacia. Ten a mano un buen tazón de palomitas. ¿Por qué la destrucción es tan bella?

Etiquetas: EuroNCAP