Así podría ser un Dacia Duster GT

Dacia Duster GT
Es difícil de explicar, pero le veo el punto...

Aunque en Top Gear seguimos sin entender muy bien el éxito de los SUV, la respuesta del mercado al segmento de moda es unánime: funcionan. Por eso, todos los fabricantes tienen el suyo... y algunos incluso se atreven con versiones más agresivas de lo normal. ¿Te gustaría ver un Dacia Duster GT? A nosotros también. Y por eso te traigo este render creado por la experta y visionaria mano de X-Tomi. Sí, el mismo capaz de imaginar las 15 berlinas deportivas que todo el mundo querría ver

Todos los rivales del Dacia Duster 2018

El Dacia Duster fue presentado hace muy poco entre la inmensa lista de novedades del Salón de Frankfurt 2017. Vale, ya sé que la imagen del nuevo Dacia Duster 2018 no es precisamente rompedora con el modelo precedente, pero en la marca han querido apostar por seguir empleando una receta que funciona... actualizándola lo justo. ¿Siempre has echado en falta algo más de deportividad en la filial de Renault? Si te moló el Sandero RS Racing Spirit, seguro que la imagen que verás a continuación te llamará poderosamente la atención.

Dacia Duster GT

¿Qué te parece el Dacia Duster GT que ha creado X-Tomi? Ofrece una estampa de lo más atractiva gracias al color que ya emplea su primo, el Mégane GT, y a  esa parrilla modificada, los faldones laterales, los paragolpes de estreno... Unas llantas de tamaño generoso dejan muy clara su condición: de campo, nada de nada. Como es lógico, no hay datos relativos a su mecánica o sus capacidades dentro de un circuito, pero me gusta pensar que ahí dentro podría latir el mismo corazón 1.8 de 280 CV que da vida a la versión más salvaje del compacto de la marca gala: el Mégane RS 2018. ¿Estoy loco? Puede. Pero dime que no te gustaría verlo. Sólo por el simple hecho de que alguien crea que tiene sentido. Dímelo. Aunque Renault ya ha dicho que no está por la labor de producirlo. Maldita sea.

VÍDEO: Nico Hulkenberg prueba el Renault Mégane RS 2018 en Spa