Dacia Duster Prior Design: ¿una preparación para el mundo de los mortales?

Dacia Duster Prior Design

¿Tiene sentido algo como esto?

Si hay algo por lo que el Dacia Duster es conocido es por ser un coche sincero y con muy buenas intenciones; por eso, este prototipo del Dacia Duster de Prior Design nos parece lo menos convencional que podíamos esperar.

No te pierdas: Chucherías off-road para convertir al Dacia Duster en un tanque 

El especialista alemán en tuning ha preparado un kit extremo para uno de los SUV más sencillos y apreciados del mercado -especialmente por la excelente combinación de calidad, comportamiento y precio que ofrece-. 

Vestido de esta forma, conocemos una nueva faceta suya: la deportividad. Desde luego, está lejos de ser algo oficial (de momento) y dudo mucho que, en el caso de que Dacia quisiera añadir más picante, se atreviera a hacer algo parecido a esto. Pero para eso están los preparadores, ¿no?

Veamos ahora los cambios que trae el Dacia Duster Prior Design: lo que más llama la atención, como es lógico, es el kit de carrocería ensanchado y anguloso, con unos impresionantes pasos de rueda, enormes llantas de aleación y el chasis con altura rebajada. 

Dacia Duster Prior Design

Desde luego, lo que está claro es que, de esta guisa, ha perdido todas sus aptitudes off-road. ¿O a alguien se le ocurriría meterle en un patatal? En la zaga, destaca principalmente su difusor con dos grandes salidas de escape. 

¿Imponente? No vamos a negarlo: sí, lo es. Pero razonemos: este ‘Widebody’ de Prior Design seguramente subiría el precio del Dacia Duster de tal forma que dejaría de tener sentido, de ahí que el especialista no parezca muy decidido a convertirlo en realidad. 

Dacia Duster

El Dacia Duster es un buen todocamino, asequible además, y tras su último lavado de cara ha ganado muchos puntos en cuanto a estética; Prior Design sigue ofreciéndonos trabajos realmente impactantes tomando como base alguno de los mejores deportivos del mundo. 

Será mejor que, de momento, cada una de estas dos marcas sigan haciendo su trabajo por separado…