5 chucherías off-road para convertir al Dacia Duster es un tanque con ruedas

Dacia Duster Mudster
Un todoterreno de verdad capaz de convertirse en un tanque imparable.

La prueba off-road del Dacia Duster 4x4 fue reveladora: este pequeño todoterreno barato es uno de esos coches nuevos honestos que sorprenden por su buen hacer. Vale que no será el más equipado con el que tenga un interior con mayor calidad, pero si quieres un coche para sobrevivir lejos del asfalto, sin gastar una fortuna, es un coche perfecto, económico... y con un plus que, por ejemplo, no encuentras en modelos por estilo como el Mitsubishi ASX ¡Pero la perfección siempre se puede mejorar! Con estas chucherías off-road para el Dacia Duster convertirás a este pequeño todoterreno en una bestia casi imparable. ¡Y no tienes por qué gastar mucho dinero!

Piezas off-road para Dacia Duster: esnórquel

Esnórquel Dacia Duster

Es un elemento básico en cualquier preparación off-road para el Dacia Duster o para cualquier todoterreno que quiera sobrevivir en sobre todos los terrenos y circunstancias. Para poder superar charcos profundos o ríos, es recomendable un esnórquel. ¿De qué estamos hablando? Pues de un sistema de admisión de aire con la toma en una zona elevada para que el motor pueda seguir respirando pese a que las tomas de aire tradicionales puedan estar completamente sumergidas. De esta manera, el motor seguirá funcionando sin problema, como si el coche estuviese buceando. Pues comprarlo por unos 350 euros y te aseguro que es un elemento clave en el Dacia, ya que la toma de aire está en una situación algo baja para una conducción off-road contundente.

Piezas off-road para Dacia Duster: protección de bajos

Protección de bajos del Dacia Duster

No hay que olvidar que el Dacia Duster 4x4 es un todoterreno barato y que, de serie, no está preparado para ser una bestia off-road. Por eso, los bajos no están convenientemente protegidos: muchas son las empresas que ofrecen kits para proteger los bajos el Dacia Duster 4x4. Un protector que asegure la integridad del cárter y la caja de cambio, en acero de 2 mm, puede costar unos 135 euros. Si prefieres la opción del duraluminio de 5 mm de grosos, el precio sube hasta los 220 euros. ¡Es necesario!

Piezas off-road para Dacia Duster: suspensión

Suspensión off-road Dacia Duster

Las cotas off-road del Dacia Duster no son malas, de serie, pero siempre se pueden mejorar. Por eso, otra modificación off-road del Dacia Duster, muy recomendable, es fortalecer la suspensión, incrementando la altura del conjunto y mejorando la capacidad de absorción de impactos de los amortiguadores. Un kit de suspensión Bilstein, compatible con el Dacia Duster, de gran calidad, puede salir por unos 800 euros. Mejorarás la capacidad de absorción de impactos e incrementarás la altura libre al suelo en 5 centímetros. 

Piezas off-road para Dacia Duster: neumáticos off-road

Neumáticos off-road BF Goodrich All Terrain

Otro elemento clave para aumentar la altura libre al suelo y mejorar la tracción es incorporar unos neumáticos off-road para el Dacia Duster, de mayor diámetro que los de serie. Esto te puede hacer ganar otro par de centímetros de altura, además de ganar capacidad de tracción en las situaciones más complicadas. Unos neumáticos como los BFGoodrich All Terrain en medida 251/65 R16 son perfectos para el Dacia. ¿Su precio? Unos 127 euros cada neumático.

Piezas off-road para Dacia Duster: diferencial autoblocante trasero bloqueable al 100%

Diferencial autoblocante trasero Dacia Duster

Uno de los elementos más destacables del Dacia Duster en conducción off-road es la posibilidad de bloquear el diferencial central, capaz de enviar el par al 50% en cada eje. Pero si todavía quieres más capacidad de tracción, el Dacia Duster puede equipar un diferencial trasero bloquable al 100%, para emular al gran Mercedes Clase G. Hablamos de un elemento cuyo precio será de unos 650 euros y que recomendamos montar en un taller especializado en este tipo de creaciones off-road brutales. 

¡Con estas cinco piezas off-road, el Dacia Duster 4x4 se convertirá en un coche imparable fuera del asfalto! Ah, y su precio, al final de la transformación, seguirá siendo más que aceptable. Uno de los mayores especialistas en modificar off-road el Dacia Duster es la empresa rumana Mudster: a continuación puedes ver de lo que es capaz su Dacia Mudster. ¡Fila!

Fotos: Mudster