La disyuntiva de una difícil elección: ¿Golf GTI o BMW M135i?

Prueba Volkswagen Golf GTI mk8 2021

Gustavo López Sirvent

Ambos modelos son garantía de éxito en el segmento de los compactos

La disyuntiva existencial del ser humano ha generado conflictos a lo largo de la historia y la elección siempre puede sembrar dudas. Aquí te vamos a ofrecer dos propuestas mucho más confortables y sobre cuatro ruedas, donde predominará el gusto de cada cual. ¿Volkswagen Golf GTI? o ¿BMW M135i? ¿Con cual te quedarías? ¿A que ya estás dudando?

Ambos vehículos son dos compactos con gran recorrido en las carreteras de todo el mundo y ambos tienen similares características, si bien hay rasgos distintivos que pueden decantar la balanza hacia uno y otro lado. Te las ofrecemos seguidamente.

Volkswagen Golf GTI

Prueba: Volkswagen Golf GTI mk8

Las siglas 'GTI', arraigadas en el mercado durante ocho generaciones, tienen una estirpe de gran tradición en su segmento. Volkswagen ha creado una imagen mucho más vanguardista y su tecnología interior acentúa su poderío. Combina un funcional diseño, como suele ser habitual en la marca, con un toque más deportivo. Además, sus ocupantes irán cómodos y sin apreturas. 

Echa un vistazo a la prueba del Volkswagen GTI 8

A pesar de que su competidor desarrolle más caballos, la polivalencia de su motor 2.0 TSI y 245 CV le transmiten seguridad y eficacia alcance la velocidad que alcance. Su propulsor viene asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades que ya han brillado en generaciones anteriores. El Golf GTI se puede adquirir por 44.915 euros.

BMW M135i

En deporte, en música, en cultura o en política, siempre habrá competidores. Al Golf GTI le ha salido el suyo. Es el M135i. Este vehículo es un virtuoso en su segmento por sus prestaciones, avances tecnológicos y un completo equipamiento, así como su diseño exterior y su comodidad para sus ocupantes.

La belleza del modelo que propone BMW reside en su interior, ya que exteriormente no llama poderosamente la atención. Pero cuando abres el cofre encuentras el tesoro. Su propulsor 2.0 desarrolla 306 CV con cambio automático. Asimismo se le añade la tracción total xDrive, mientras que en el Golf sólo encontramos el modelo con tracción delantera.

El hecho de tener tracción total es un punto a favor del BMW M135i, que se considera un vehículo ideal para ciudad o carretera a partes iguales, ya que va a tener un rendimiento excepcional. Por sacarle algún 'pero', es más costoso que el GTI, ya que se puede adquirir por 54.200 euros.

bmw m135i xdrive