¿Un Ferrari F40 pick-up? Bueno... ¿por qué no?

Renders Pick-up: Ferrari F40
Si crees que es imposible llevarlo a la práctica, recuerda que hay gente con mucho tiempo libre y mucho dinero (o imaginación).

Hay un tipo muy hábil con photoshop, cabeza pensante de Yasid Design, que ha ideado un Ferrari F40 pick-up. Evidentemente, este cacharro no existe en la vida real; se trata de un render de coches. Uno que, además, ya te presentamos aquí junto a muchos otros diseños imposibles de superdeportivos transformados en vehículos de trabajo para el campo. Los tienes, en todo caso, en la galería que encontrarás bajo estos párrafos.

Sea como fuere, este Ferrari pick-up no nos parece tan mal. En serio: quizá nos estamos ablandando, quizá sea efecto de las creaciones que estamos viendo entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, cada una de ellas más innovadora que la anterior, y por eso tenemos hambre de cosas inéditas, curiosas, que a nadie se le habrían ocurrido. O que nadie había plasmado así.

Somos conscientes de que hay quien se llevará las manos a la cabeza ante lo que considere una aberración. Lo entendemos: el Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más venerados de todos los tiempos. Motor central, chasis monocasco de carbono. Era el modelo más caro y más potente de su época, el coche de calle más rápido del mundo en aquel período loco de principios de los años 90.

Se vende el Ferrari F40 de Eric Clapton... y es incluso barato.

Y, sobre todo, es precioso, en eso deberíamos estar todos de acuerdo. Crear algo parecido a un Ferrari F40 pick-up sería estropear unas líneas diseñadas por y para la efectividad, las prestaciones y el comportamiento deportivo. Los ingenieros se pasaron meses desarrollando su alerón, perfectamente colocado en su zaga, estudiando fuerzas aerodinámicas, haciendo cálculos que mejorasen su actuación. Poner una zona de carga allí donde sólo deberían ejercer las leyes de la física en pos del agarre y la velocidad se nos antoja, cuanto menos, intrépido.

Lo que no significa que no quisiéramos probarlo si algún loco estuviera dispuesto a financiar este proyecto.