Se vende el Ferrari F40 de Eric Clapton... y es incluso barato

¡Coge todo tu dinero y corre!

¿Estás buscando una nueva pieza para tu colección de automóviles y ninguno de los coches nuevos de 2017 satisface tu apetito? Pues estás de enhorabuena: el mercado de segunda mano tiene muy buena salud y, pese a tener que soportar las mejores perlas que puedes escuchar al comprar un vehículo usado, todavía se pueden encontrar algunas piezas de lo más interesantes... como este Rolls-Royce Hyperion o el protagonista del artículo que estás leyendo: se vende el Ferrari F40 de Eric Clapton

Los coches de John Lennon

Conoces a Clapton, ¿verdad? El famoso guitarrista integrante de la banda Cream y autor de auténticos temazos en su carrera en solitario como Layla o Tears in heaven conocido popularmente como Mano lenta ha sido una de las figuras más sobresalientes del panorama musical del siglo XX, con una afición a los coches bastante particular. Tan particular como los modelos de la firma del cavallino que han formado parte de su colección personal, como un Ferrari 250 SWB, un 458 Italia modificado para asemejar su aspecto al de un 512 Berlinetta y conocido como SP12 -uno de los one-off de Ferrari más espectaculares y mediáticos-... o este F40 que ves en las imágenes. 

Sí, ya sé que más que de un cavallino estamos hablando de un auténtico unicornio, ya que el Ferrari F40 es uno de los vehículos más icónicos de la Historia del automóvil... por razones más que evidentes: se trata de una creación muy exclusiva, con una imagen brutal y unas cifras espectaculares gracias a su motor V8 de tres litros capaz de entregar 478 CV, más que suficientes para catapultar al coche hasta los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324. En un modelo de finales de los 80. Sí. 

Ahora se vende el Ferrari F40 de Eric Clapton, y puede ser tuyo si estás dispuesto a pagar el poco más de un millón de euros que el concesionario GVE London pide por él. ¿Quieres algún dato más para convencerte de la compra? Se encuentra en un estado inmaculado y ha sido cuidado con mucho mimo -como el SEAT 1430 de Julio Iglesias-, tiene en su contador sólo 10.918 kilómetros... y se matriculó por primera vez en marzo de 1991. El hecho de haber pertenecido a una estrella de la música contemporánea parece haber pasado desapercibido por sus vendedores a la hora de elegir su precio... pues una unidad en este estado suele alcanzar en subastas precios superiores. 

¿Qué te parece? Yo creo que la unidad protagonista del anuncio en el que se vende el Ferrari F40 de Eric Clapton tiene un precio más que justo... teniendo en cuenta el mercado. Deberías comprarlo. No querrás que termine en la colección de coches de Justin Bieber, como éste Ferrari 458 Italia que se subasta... ¿verdad?