Se vende Rolls-Royce Hyperion. El único que existe

Este Rolls biplaza puede ser tuyo si te sobran 1,52 millones de euros.

Aquí tienes el Rolls-Royce Hyperion, una especie de unicornio en el mundo de los anuncios clasificados de coches de segunda mano. De coches de lujo de segunda mano, en realidad. Y aún podríamos ir más allá y hablar de superlujo, ya que estás ante algo único y exclusivo, pues sólo existe esta unidad.

Por esto no puedes robar el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce.

A primera vista, es un Rolls-Royce Phantom Drophead con un color especial. Uno de sus antiguos dueños podría haber sido un futbolista famoso. Pero no se trata de ninguna de las dos cosas. Es más bien una unidad construida casi por encargo.

Permítenos refrescarte la memoria: en 2008, Rolls-Royce dejó que Pininfarina hiciera de las suyas con un Phantom que tenía techo de lona. Si lo miras de frente, te perdonaremos que pienses que simplemente se limitó a quitar los faros enormes y cuadrados y sustituirlos por otros llenos de LED… que parecen haber sido afanados de un BMW Serie 5 de los años 90.

Pero echa un vistazo al lateral y te darás cuenta de que lo que se conoce como Rolls-Royce Hyperion es muy diferente. Se trata de un Phantom biplaza con la zona trasera completamente nueva, en la que se ven áreas que recuerdan en parte a Morgan y también a Lancia. Sin olvidarnos del mencionado techo, desde luego.

Ah, lleva montones de madera de teca. Está más allá del parabrisas, tras el espacio para los pasajeros y, por supuesto, en el habitáculo hay suficiente para hacer una balsa y remolcarla. Quizá su dueño anterior era muy fan del barniz. O Pinocho.

Sea como fuere, este Hyperion (su nombre viene de una deidad griega), inspirado en los años 30, utiliza el mismo motor que un Phantom normal: un 6,75 l V12 con 441 CV; es lo suficientemente poderoso como para mover 2,6 toneladas de superlujo británico. Bueno, medio británico y medio italiano, en este caso.

¿Lo quieres? Ha estado a la venta durante un año y todavía no hay nadie que haya soltado los 1,52 millones de euros que piden por él. Así que puedes hacer una oferta loquísima en Al Ain Class Motors, Dubai, y… nunca se sabe. A lo mejor hay rebajas en enero…