Pasar al contenido principal

Tirando mitos: ¡Ferrari ofrece hasta 15 años de garantía!

Eso sí, seguro que no será una opción barata. ¿Acaso hay algo barato viniendo de Maranello?

La garantía de 15 años de Ferrari puede sorprender a más de uno, pero realmente, si lo piensas fríamente, no es algo tan raro: con ello, los ricachones se despreocupan del mantenimiento y de posibles averías inesperadas, asegurando siempre la máxima calidad en sus recambios y en la mano de obra proporcionada por los mecánicos de la marca, Ferrari también tiene un control más exhaustivo de sus coches y de las averías de sus modelos, intentando mejorar en cada generación. 

Te interesa: la estirpe más gloriosa de Ferrari a prueba: 288 GTO, F40, F50 y Enzo

De esta manera, la nueva garantía de Ferrari será un extra cuyo precio es desconocida, aunque seguro que no será bajo: se llama Garantía New Power15 y supone un extra sobre el actual programa de garantía, que pasando por caja podía alcanzar los 12 años. A diferencia de lo que puedas creer, esta garantía incluye la mayor parte de elementos mecánicos y la letra pequeña solamente está presente para excluir a elementos de desgaste temporal, que por supuesto no están incluidos, como por ejemplo los amortiguadores o pastillas de freno. 

 

Así celebra Ferrari su 70 aniversario en España

 

Esta garantía sí incluye elementos históricamente sensibles como el embrague, la dirección o el motor. Ferrari parece estar bastante seguro de que sus modelos han dado un salto hacia adelante en materia de fiabilidad, especialmente en lo que se refiere a electrónica o al embrague, que ha mejorado notablemente desde la incorporación de las modernas transmisiones de doble embrague.

Entonces, si me compro un Ferrari, ¿tengo 15 años de garantía? No: cuando te compras un Ferrari nuevo, el coche viene con una garantía de tres años incluida en el precio, mientras que la marca también ofrece 7 años de mantenimiento básico (cambios de aceite, filtros, etc). Esta garantía básica se puede ampliar con tres programas diferentes, según lo que cada cliente prefiera.

 

 

El primer escalón que ofrece Ferrari es una extensión de la garantía hasta cinco años, algo muy parecido a lo que ofrecen muchas marcas generalistas y premium. Más allá, entra en juego el programa ‘New Power’, lanzado hace unos años y que permite a los propietarios contratar hasta 12 años de garantía, según las necesidades. Más allá, es donde entra en acción la nueva garantía New Power15, hasta alcanzar los 15 años. Es de esperar que esta garantía se pueda ir contratando de manera anual, renovando la garantía y pasando por caja en cada año. Aunque eso sí, al parecer los Ferrari especiales, como el Ferrari LaFerrari Aperta, no está incluido en esta materia.

Entonces, ¿se podría decir que es una especie de seguro? Pues más o menos: sí. Tu pagas y te aseguras que tu Ferrari siempre se encuentre en las mejores manos y que una avería grave no te deje sin coche (no es raro ver averías en Ferrari que alcanzan cinco cifras). A cambio Ferrari se asegura que sus coches siempre tengan un mantenimiento correcto y se aseguren un mayor valor de futuro, haciendo que sean coches con una devaluación menor. Parece que todos ganan, ¿no? Aunque no te olvides que al final el que gana siempre es la caja, en este caso, Ferrari.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear