Así es la Ford F-150 Police Responder: una pickup con 400 CV para los policías de EE.UU.

Ford F-150 Police Responder

Los detalles de la pickup para los policías estadounidenses

Ford ha desvelado la nueva F-150 Police Responder, una pickup especialmente diseñada para los cuerpos de seguridad estadounidenses. Cuenta con mejoras como un mayor nivel de equipamiento y un motor de más de 400 CV bajo el capó. Nada es suficiente para combatir los delitos.

Fue introducida en 2017 y es construida en la planta de la marca situada en Claycomo, Missouri. Se fabrica a partir de la F-150 SuperCrew, a la que se le añaden todo tipo de elementos para aumentar sus capacidades. Así, su velocidad se ha incrementado hasta los 193 km/h, tiene un modo automático de tracción a las cuatro ruedas y una caja de transferencia de par bajo demanda para hacer frente a todo tipo de terrenos. Además, también se ha visto mejorada su capacidad de arrastre y de carga.

Para lograr un buen desempeño en el día a día, el motor de la F-150 Police Responder es un bloque EcoBoost de 3,5 litros con 405 CV de potencia. Este bloque se combina con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades que ha sido configurada para alcanzar mayores velocidades que las de una F-150 de serie.

Por otro lado, para garantizar una mayor seguridad a esas velocidades, estas variantes montan unos neumáticos especiales Goodyear LT265/70R18 LRC BSW Wrangler Enforcer diseñados para todos los terrenos. Se trata de unos compuestos exclusivos, creados para soportar una gran aceleración, velocidades altas y conducción agresiva. 

Asimismo, las F-150 con esta configuración incluyen una caja de transferencia con el modo 4-Auto, con un embrague operado electrónicamente para ajustar el par necesario en distintos terrenos. Gracias a este sistema, en superficies como el asfalto seco se selecciona la tracción a dos ruedas para un mayor manejo, algo que cambia automáticamente a una tracción a las cuatro ruedas cuando la pickup circule por terrenos irregulares o resbaladizos. Estas cualidades de tracción se unen a las de remolque, con 3175 kg de capacidad estándar; y a las de carga útil, con 920 kg

Equipamiento para cualquier situación

En lo que se refiere al aspecto, la F-150 Police Responder cuenta con mejoras exteriores como las sirenas y las barras frontales. En el interior, por otro lado, hay un mayor espacio para los ocupantes, con asientos delanteros más grandes que aumentan la comodidad al entrar y salir con el equipamiento policial. Además, se añaden elementos como la superficie de trabajo para el ordenador policial y planchas de acero en los respaldos de los asientos delanteros para aumentar la seguridad de los agentes.

Por otra parte, en el aspecto tecnológico se puede añadir el pack 'Trailer Tow', que incorpora una cámara de 360 grados, guía para la circulación marcha atrás con remolque y un controlador del freno de dicho remolque. Asimismo, de serie monta el sistema de sincronización SYNC 4 con pantalla táctil de 8 pulgadas y la herramienta Ford Telematics, para manejar cuestiones como el mantenimiento, optimizar costes o mejorar el comportamiento del conductor con el tiempo.

No obstante, el sistema principal de esta versión es el ‘Police Engine Idle’, que puede mantener el motor al ralentí cuando el agente sale del vehículo y quita la llave del contacto. De esta forma, es posible encender las luces y las sirenas sin que haya riesgo de robo del vehículo.