Ford Kuga PHEV sigue siendo el rey de ventas de echufables en Europa

Ford Kuga PHEV, 5 virtudes y 2 defectos

Gustavo López Sirvent

Se vendieron 5.049 modelos durante el mes de septiembre

Aunque Ford está en el proceso de transición de toda su línea europea para completarla de vehículos eléctricos para 2030, los híbridos siguen siendo una parte importante de la cartera global del fabricante de automóviles estadounidense. 

En ese sentido, el Ford Kuga PHEV ha sido un éxito rotundo en Europa, donde se ha mantenido como el híbrido enchufable más vendido del Viejo Continente o como subcampeón durante varios meses recientemente (febrero, marzo, abril, junio, julio y agosto). Esa tendencia continuó en septiembre, ya que este SUV fue, una vez más, el híbrido enchufable más vendido en Europa.

Ford vendió un total de 5.049 crossovers Kuga PHEV el mes pasado, lo que representó un aumento del 49 por ciento año tras año y lo suficientemente bueno como para permanecer en la cima de las listas de ventas. 

Le siguieron el Kia Niro (3.441 unidades), Kia Sportage (3.138), BMW X5 (3.119), Hyundai Tucson (3.089), Mazda CX-60 (2.769), Lynk & Co 01 (2.623), Volvo XC40 (2.190 ), Mercedes-Benz CLA (2.159) y Mercedes-Benz GLA (2.043).

El Kuga recibió recientemente algunas actualizaciones que deberían ayudar a mantenerlo entre los más deseados durante algún tiempo, incluida la incorporación de una nueva opción de asiento cómodo y el nuevo paquete ST-Line X Black, que agrega un techo pintado de negro, cubiertas de espejo con acabado negro, rejillas frontales de ventilación y alerón trasero. 

Mientras tanto, la producción de Kuga en general se ampliará en los próximos años tras la decisión de Ford de cesar la producción del Fiesta, Galaxy y S-Max. También se está desarrollando un Puma EV y se producirá en la planta de ensamblaje de Colonia en Alemania, que se está convirtiendo en el Centro de Electrificación de la marca, donde también se construye actualmente el Fiesta.

Ford Kuga PHEV, el híbrido ya tiene precio oficial

Glen Goold, director de la línea de vehículos del Ford Kuga, destacó: “Sabemos que muchos de nuestros clientes que buscan cambiar su coche de gasolina o diésel pueden no estar preparados para comprometerse con un vehículo totalmente electrificado, y el hecho de que el Kuga Plug-In Hybrid sea el PHEV más vendido en Europa demuestra que es la opción correcta para muchos de esos clientes”. 

Motorización

El motor del Kuga Plug-In Hybrid proporciona flexibilidad a los clientes, con una autonomía global totalmente eléctrica entre 57 y 67 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esa autonomía por ciudad está entre 71 y 88 kilómetros. El consumo de energía de 14,4-15/9 kWh/100 km WLTP también es inferior al de los principales competidores. Además, tiene 225 CV (165 kW).

Los conductores pueden utilizar el Kuga Plug-In Hybrid en modo EV Auto y funcionará de la forma más eficiente posible, ofreciendo el mejor consumo de combustible disponible sea cual sea el terreno por el que te muevas.

Ford Kuga

Ford Kuga 2024

Marca:

Ford