Pasar al contenido principal

Ford Mustang GT: 3 fortalezas y una debilidad

Ford Mustang GT

Todo tiene una parte buena y una no tan buena

Si estás pensando en comprar un coche deportivo y no quieres gastar una excesiva cantidad de dinero, es probable que el Ford Mustang GT esté entre tus opciones. Con una estética llamativa, su clásico motor V8 y un gran legado a sus espaldas, es un modelo a tener en cuenta. 

Te interesa: Prueba del Ford Mustang GT

Sin embargo, conviene tener en cuenta muchos detalles cuando se trata de un coche, de manera que nos podamos hacer una idea más clara de él. Hoy os hablamos de algunos de ellos, ya que os traemos tres fortalezas y una debilidad del Ford Mustang GT.

Buenas prestaciones y sensaciones

Interior del Ford Mustang GT
Sergio Ríos

El clásico deportivo de Ford es un muscle car -originalmente, un pony car- con todas las de la ley. Eso quiere decir que encontraremos bajo el capó un gran motor V8 de 5 litros con 450 CV que será capaz de pegarte al asiento siempre que se lo pidas. Originalmente, con la llegada de este modelo a Europa, también se ofrecía con un motor Ecoboost de 314 CV, pero ya no está disponible.

En cualquier caso, el empuje del motor, su sonido y la posibilidad de asociarlo a un cambio manual de seis velocidades hacen que situarse al volante sea toda una experiencia. Eso sí, si lo deseas, siempre podrás optar por la caja de cambios automática de 10 relaciones.

Utilidad para el día a día

Interior del Ford Mustang GT
Sergio Ríos

Seamos serios. Este no es un coche pensado para ir a hacer la compra habitualmente o trayectos cortos por la ciudad, pero no quiere decir que no sea capaz de hacerlo. Al contrario que otros deportivos, el Mustang GT es capaz de combinar ese ADN deportivo con un buen nivel de practicidad, lo que lo convierte en un coche muy polivalente.

A pesar de esto, sigue contando con poco espacio en las plazas traseras y una boca de carga estrecha. Sin embargo, la posibilidad de configurar parámetros como la dureza de la dirección y el hecho de contar con una suspensión que no es realmente dura, hacen que utilizarlo habitualmente en la vida cotidiana no se convierta en un dolor de cabeza.

Precio

Ford Mustang GT
LIGV

Esta es probablemente la mayor fortaleza del Ford Mustang GT respecto de sus rivales. Y es que su precio de partida de 50.471 euros le sitúa en una posición realmente competitiva si tenemos en cuenta que se trata de un modelo con más de 400 CV de potencia. Cierto es que no se trata de un coche de lujo, pero en absoluto dejará que desear en cuanto a sus sensaciones o calidad.

Consumo

Ford Mustang GT
LIGV

Es probable que este sea el hándicap más habitual en este tipo de coches, pero no deja de ser algo que debemos tener en cuenta. El consumo del Ford Mustang GT podría considerarse una debilidad, aunque realmente no es un gran problema con una media de 12 litros cada 100 km. Otra cosa es el constante aumento del precio de la gasolina, eso sí.

Y además

Buscador de coches