Ford Tourneo Courier 2024: La alternativa al turismo familiar o al SUV

Ford Tourneo Courier

Gustavo López Sirvent

Este nuevo modelo, que también se ofrece en variantes de siete y nueve plazas, contará con un motor gasolina 1.0 Ecoboost de 125 CV y para final de año se espera que llegue la versión eléctrica e-Tourneo Courier, que dispondrá de una potencia de 136 CV. El modelo que ya está en los concesionarios parte de un precio inicial de 25.000 euros.

Con el mercado atiborrado de coches SUV o turismos familiares, Ford ha optado por una fórmula que ya le funcionó antaño: la furgoneta para pasajeros. Llega a los concesionarios la Ford Tourneo Courier 2024, un modelo de cinco plazas que sustituye al lanzado en 2018 y que se presenta como una alternativa tanto para el ocio como para el trabajo diario.

Este modelo, que se fabrica en la planta de Craiova, Rumanía, se completa con las variantes Tourneo Connect de siete plazas y Tourneo Custom de nueve ocupantes. La nueva Tourneo Courier estará disponible con tres acabados: Trend, Titanium y Active (esta última es la opción más campera).

A nivel estético, debemos subrayar que sobresale su parrilla vertical con faros integrados y las llantas de aleación y el revestimiento de la carrocería siguen formando parte de su imagen. Destacamos que los faros se llevan a los extremos del paragolpes para acentuar la anchura del vehículo.

La versión Active ofrece un diseño más aventurero, con pasos de ruedas en contraste, faldones laterales en negro, llantas de aleación mecanizadas y unas molduras protectoras de color plateado en ambos paragolpes.

Esta Tourneo Courier ofrece más espacio a la altura de los hombros y mayor distancia al techo que la generación anterior. El maletero cuenta con un 44 por ciento de espacio adicional con 570 litros lugar de los anteriores 395. Con los asientos traseros abatidos, el Tourneo Courier ofrece un espacio para objetos grandes con hasta 2.162 litros. 

La versión eléctrica, de la que ahora te informaremos, cuenta con otro pequeño espacio bajo el capó con capacidad de 44 litros. Los plazas traseras se abaten en proporción 60/40, para facilitar el transporte de objetos de hasta 1,4 metros de largo.

Ford Tourneo Courier interior

Una vez dentro, nos encontramos con una pantalla táctil central de ocho pulgadas, espacio para la recarga inalámbrica del móvil, 6 puertos USB y función reflejo inalámbrica de teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay. Además, incorpora el sistema de infoentretenimiento SYNC 4.

Motor de gasolina a la espera del eléctrico

La marca del óvalo ha pensado que va a escalonar los lanzamientos de su nueva Tourneo Courier. La primera en llegar montará un motor de gasolina 1.0 Ecoboost que desarrolla 125 CV. Su precio de partida será de 25.000 euros.

Para finales de 2024 se espera la llegada de la variante eléctrica e-Tourneo Courier que se espera que tenga 100 kW (136 CV). Será entonces cuando se abrirá la lista de pedidos y se sabrá su precio, que no se ha especificado todavía.