Pasar al contenido principal

El fabricante chino GAC Motor venderá sus coches en Europa

Un mercado del automóvil chino se expande hacia el resto del mundo

Imagen de perfil de Miguel Lorente
GAC Motor

Con una década a sus espaldas ha llegado el momento de emprender un largo camino. El fabricante de coches chino GAC Motor venderá en Europa. Con una presencia internacional en 14 países, este constructor ha anunciado no solo su intención de comercializar sus vehículos en occidente sino de estar presente en el Salón de París como muestra de este nuevo proyecto de expansión.

Los modelos de GAC Motor tienen tres rangos de cobertura: en carrocería SUV tiene los vehículos GS8, GS7, GS4 y GS3, en sedán tres turismos llamados GA8, GA6 y GA3S y en MPV el GM8 ,al que prontó se le unirá el GM6 mostrado en el Salón de Pekín de este pasado mes de abril.

Seat se venderá en China con el nombre SOL y ¡serán eléctricos!

Además GAC Motor ya ha estado en el Salón de Detroit de este año donde presentó un prototipo de SUV eléctrico compacto llamado Enverge concept que aseguran dispone de unos 600 km de autonomía.

GAG Motor Enverge

Para el próximo Salón de París de 2018 que tendrá lugar este próximo octubre GAC Motor expondrá un nuevo modelo del que solo conocimos su nombre: A10, tendencia que parece ir contracorriente, ya que, cuando las marcas occidentales anuncian la muerte de los salones como los entendemos, de hecho ya sabemos de, al menos quince marcas que no veremos este año en el Salón de París, los nuevos fabricantes los usan para darse a conocer como será también el caso de Vinfast, fabricante vietnamita que también presentará dos vehículos en la cita francesa.

GAC Motor en Europa

No tenemos que repetirte que el segmento actual de las ventas de coches nuevos en nuestro país y en Europa está en el grupo de los SUV. Por eso no es de extrañar que con un abanico comercial donde los crossover tienen copados el 50% del catálogo de GAC Motor sus estudios de mercado hayan señalado a Europa.

No hablamos de las típicas copias chinas de coches occidentales, hablamos de coches chinos originales (bueno, con reminiscencias a... pero raro es el coche que no recuerda a otro) por lo que quieren ganarse su reputación fuera de los límites locales y primero llegarán a EE.UU. a lo largo de 2019 y luego a Europa.

Durante la celebración del Salón de París de 2018 seguro que ampliaremos noticias sobre sus planes.

 

 

 

 

Lecturas recomendadas