Seat se venderá en China con el nombre SOL y ¡serán eléctricos!

Seat en China se venderán como SOL

Miguel Lorente

El desembarco de Volkswagen en Asia es a lo grande, no solo de SUV con motores de combustibles tradicionales piensan vivir sino de la alternativa eléctrica también. Y por eso, los coches nuevos comercializados, allí basados en los Seat, en China se llamarán SOL.

A ver, no es que nos duela un poquito en el corazón ver que no se lleve allí la marca española como tal, pero es cierto que la traducción al inglés de Seat, puede que no sea tan atractiva como venderle a un comprador asiático un brillante sol en el contaminado cielo de países como el de la Gran Muralla... Lo cierto es que el término sol no tiene significado en chino y se pronunciaría si hao (思皓 por si sabes chino)

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El nuevo SOL E20X de China

Y como el cielo de ciudades como Pekín empiezan a tener unas cotas de contaminación más que preocupantes, el grupo Volkswagen quiere introducir allí una marca SOL de vehículos eléctricos, que heredará tecnología y elementos de Seat pero que tendrán la producción final de la empresa nacional JAC Motors.

Este fabricante propiedad de la administración china, construye todo tipo de vehículos, desde transporte ligero a maquinaria pesada. Será la responsable de la manufactura de los SOL, aunque desde España se exportará los genes de los futuros coches eléctricos de la marca SOL.

Seat se venderá en China como SOL

El SOL E20X se basa en el Seat Arona, que a su vez, es el modelo definitivo que la marca JAC Motors presentó como prototipo bajo el nombre de JAC iEV7S. Este SOL E20X ha sido presentado como novedad del Salón de Pekín y se le estiman los 300 km de autonomía que los test en Europa se han conseguido homologar.

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Los chinos, como empresa nacionalizada que es JAC Motors, quieren popularizar en la república este vehículo y el precio de venta del SOL E20X será 119.500 yuanes, alrededor de 16.000 euros por un coche de 116 caballos y 270 Nm de par que goza de comodidades como entrada sin llave, pantalla táctil de 7 pulgadas,de alta definición de cristal líquido, asistencia en la maniobra de aparcamiento de 360 ​​grados, rastreo de puntos ciego, tarjeta SIM 4G con acceso a Internet, control por voz... Vale, no promete tanto como el nuevo Seat León. Pero resulta un producto tremendamente interesante.

Pero éste no será el único solete germano-chino-español, JAC-VW pretende presentar un modelo urbano de pequeñas dimensiones y una berlina, ambas eléctricas ¿serán los Seat Mii y Toledo eléctricos de SOL? Ya os informaremos.

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