El ‘grandísimo’ problema por el que llaman a revisión a los Ford Ecosport 2018 en EEUU

Ford Ecosport USA
Son fallos tontos, pero hay que arreglarlos...

El fabricante americano acaba de anunciar dos llamadas a revisión para el Ford Ecosport 2018 en EEUU. En realidad, el motivo de la llamada es bastante menor: por una confusión, la fábrica instaló componentes de especificaciones europeas en 273 vehículos destinados al mercado americano. En concreto, el primer problema afecta a la tapa del depósito del líquido de frenos instalada, que no cumple con las especificaciones del mercado americano. El otro fallo de la marca del óvalo ha sido que esos coches incluían además el manual de propietario para el mercado europeo.

Las 10 llamadas a taller más grandes de la historia: las mayores cagadas de las marcas

Tanto la tapa del depósito como el manual de usuario deben ser específicos para el mercado USA, tal y como exigen las normas de seguridad para vehículos a motor del país americano. Las unidades afectadas del Ford Ecosport fueron fabricadas en la planta india de Ford en Chennai, entre el 27 de octubre de 2017 y el 6 de marzo de 2018.

Debido al error inocuo, Ford ha comunicado que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones causas por él. No obstante, los concesionarios de la marca solventarán el problema del Ford Ecosport 2018 (sustitución de la tapa del depósito del líquido de frenos y del manual por otros que cumplan las especificaciones americanas) en las unidades afectadas y sin coste alguno.

Junto con la llamada a taller del Ford Ecosport, el fabricante emitió una rellamada para 151 unidades de sus voluminosos F-650 y F-750 por un problema en el sistema de frenos hidráulicos. El fabricante ha informado de que estos modelos pueden tener un cable defectuoso en el freno de estacionamiento que podría ocasionar un riesgo adicional. En relación a este caso tampoco se tiene constancia de accidente alguno o lesiones. Los concesionarios de Ford serán nuevamente los encargados de subsanar este problema.

Aquí tienes toda la información del Ford Ecosport.