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Las 10 llamadas a taller más grandes de la historia: las mayores cagadas de las marcas

Pifias que costaron muchos disgustos y dinero.

Imagen de perfil de Javier Leceta
Las llamadas a revisión más grandes de la historia

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Las llamadas a taller o llamadas a revisión son el instrumento con el que cuentan las marcas de coches para solucionar defectos y/o averías imprevistas que surgen a lo largo de la vida de los modelos. Algunos de ellos pueden deberse a problemas sin importancia, y otros pueden ser de mayor gravedad. La empresa OSV ha dedicido hacer esta recapitulación de las 10 llamadas a taller más grandes de la historia. Estas son.

 

Llamadas a taller más grandes de la historia

 

1980: llamada a taller de Ford

Hasta 21 millones de vehículos se vieron afectados por esta llamada a taller que afectó a varios modelos de Ford. Desafortunadamente para el fabricante, el modo aparcamiento fallaba y sus coches empezaban a andar... Al principio, la marca intentó solucionar el problema mandando a los propietarios un mensaje de advertencia, aunque al final decidió hacer esta llamada a revisión para arreglar la avería.

 

Llamada taller Ford 1980

 

 

1999: llamada a taller de Ford

Por si lo ocurrido en el año 1980 no fuera suficiente, la firma del óvalo tuvo que realizar otra llamada en 1999. Hasta 15 millones de vehículos se vieron afectados por un potencial fallo del interruptor del control de crucero, que en algunos coches se quemaba.

 

Llamada taller Ford 1999

 


2009/2010: llamada a taller de Toyota

Hasta 9 millones de Toyota fueron llamados a revisión ese año. El problema, una aceleración repentina causada por un fallo en el pedal. El caso fue complicado, ya que inicialmente la compañía diagnosticó mal el problema y tuvo que realizar una segunda llamada a taller después de que un reducido número de coches sufriera una colisión.

 

Llamada taller Toyota 2009

 

 

2016: llamada a taller de Volkswagen

El caso Volkswagen fue bastante sonado, y afectó a 8'5 millones de vehículos. El software de los coches daba unas cifras de emisiones no reales, algo que va a contra de las leyes europeas. Este affaire costó al grupo automovilístico más de 13.500 millones de euros.

 

Llamada taller Volkswagen 2016

 

 

1996: llamada a taller de Ford

La marca americana volvió a protagonizar otra de las grandes llamadas a taller de la historia. Un fallo en el encendido que en ocasiones provocaba un incendio hizo que 7'9 millones de coches tuvieran que ser revisados.

 

Llamada taller Ford 1996

 

 

2012: llamada a taller de Toyota

Un fallo en los elevalunas eléctricos acabó con 7'4 millones de coches Toyota en el taller. Un defecto poco importante pero que costó mucho dinero -nunca llegó a declarar el importe- al fabricante.

 

Llamada taller Toyota 2012

 

1971: llamada a taller de General Motors

Un problema de aceleración repentina causado por los soportes del motor hizo que General Motors tuviera que llamar a taller a 7 millones de vehículos. Este fallo afectó a numerosos modelos contruídos en los años 60. La costosa reparación consistía en reforzar la sujeción del motor para que se mantuviera en su lugar.  

 

 

1981: llamada a taller de General Motors

Otros 5'8 millones de vehículos tuvieron que pasar por el taller a principios de los 80 por un problema en la suspensión trasera. El defecto, que afectaba a modelos intermedios construidos desde 1978, se hizo público después de que se produjeran algunos accidentes.

 

Llamada taller General Motors 1981

 

 

2014: llamada a taller de General Motors

La última llamada a revisión del fabricante americano afectó a 5'8 millones de coches y se debió a un fallo en el encendido que apagaba el motor repentinamente e incluso impedía el inflado del airbag en algunas unidades. Un error que costó unos 3.400 millones de euros.

 

Llamada taller General Motors 2014

 

 

2014: llamada a taller de Honda

La última de las grandes llamadas a taller de la historia. Honda tuvo que revisar 5'4 millones de vehículos pertenecientes a una veintena de modelos por un fallo del airbag que impedía que se inflara correctamente en caso de accidente.

 

Llamada taller honda 2014

 

 

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