¿Cuál es el mejor momento para comprar coche? ¡Acierta y ahorra!

¿Cuál es el mejor momento para comprar coche?
Eres incapaz de esperar, ¿eh? Pues la paciencia puede tener recompensa. Prisas.

Si estás desesperado o desesperada por estrenar un coche nuevo, debes saber que a lo largo del año existen ciertos momentos clave que son más interesantes para llevar a cabo la transacción. ¿Quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar coche? A continuación te dejo algunas indicaciones que podrían ayudarte a ahorrar un buen pellizco... que podrías invertir en alguna de las modificaciones que convertirán a tu cepo en algo odioso. Sí, mi favorito es un escape atronador. Sin duda alguna. 

Y hablando de invertir bien la pasta... ¿sabes cuáles son los mejores coches en relación calidad-precio?

Aunque resulta muy difícil tener la paciencia suficiente como para esperar demasiado si ya te has decidido a comprar, lo cierto es que todas las marcas de coches suelen tener comportamientos muy parecidos a la hora de endulzar los precios finales de sus productos en función de la época del año en la que se encuentren. ¿Te consideras un experto o experta en apretar a un comercial para conseguir el mejor precio? Elige bien el momento y podrás exprimir hasta el último céntimo. No te van a pagar por llevártelo... pero casi. Vale, en el caso de que estés buscando un Prius 2017 es muy probable que sí lo hagan. 

 

¿El mejor momento para comprar coche? A final de mes

Puede que te cueste creerlo, pero no hay nadie que llegue a los últimos días del mes sin estar más nervioso de lo habitual... para beneficio de quienes están dispuestos a aflojar algo de pasta para comprar coche. Por normal general todos los fabricantes imponen a sus concesionarios unos objetivos de venta de periodicidad mensual y, si por las razones que sean creen que no van a llegar a tiempo, suelen aplicarse a fondo: prácticamente todos los comerciales que encuentres serán más proclives a ofrecerte un mejor precio con tal de cerrar una venta que ayude a cumplir la meta marcada por su matriz. Sí, eso significa que acudir a interesarte por un modelo a partir del día 20 puede conseguirte una suculenta rebaja en la factura final. 

¿El mejor momento para comprar coche? En verano

Si por algo nos caracterizamos los españoles es, sin duda, por la gran importancia que le damos a nuestros períodos vacacionales -aquí consejos para no sufrir depresión al volver-... y por eso nos lanzamos a comprar coche antes de que llegue el verano: a todos nos flipa llegar a Torrevieja en nuestro nuevo cepo para presumir ante los vecinos. Sí, los mismos con los que te cruzas prácticamente todos los días del resto del año. ¿Qué sucede en agosto? El número de interesados en cambiar de automóvil decrece y los concesionarios no pueden permitirse el lujo de cerrar 30 días sin haber movido un bolígrafo. El resultado ya te lo habrás imaginado: ¡buenos precios para todos!

¿El mejor momento para comprar coche? Con las ofertas puntuales

¿Es mejor comprar diésel o gasolina? Ojo...

Probablemente hayas observado que, cada vez con mayor frecuencia, todos los fabricantes ponen en marcha campañas con ofertas suculentas -sobre todo en cuanto a la financiación- en determinadas épocas del año. Sí, la más reciente ha sido la del ‘Black Friday’ y no han sido pocos clientes los que no han podido resistirse a lanzar todo su dinero al comercial correspondiente. Como es lógico, predecir este tipo de descuentos es más complicado... aunque suelen ser anunciados con relativa antelación. 

¿El mejor momento para comprar coche? A final de año

¿Recuerdas lo que he comentado sobre el cierre de objetivos a nivel mensual? Pues ahora imagina lo que podría ocurrir si se va a acumulando un déficit de ventas con el 31 de diciembre como fecha límite para cubrir la cuota asignada. No son pocos los expertos que recomiendan esperar a que llegue esta época del año para hacerse con un nuevo automóvil... y desde luego no lo hacen de forma infundada: es más que probable que consigas el mejor descuento de todo el año si quieres uno de los coches de 2017. A mí el otro día me dejaban un Porsche 911 GT2 RS por sólo 25.000 euros. No. 

¿El mejor momento para comprar coche? Automatriculaciones

Como ya he comentado, la obsesión por cumplir las metas impuestas por las firmas de automóviles en ocasiones lleva a los concesionarios a realizar ofertas muy interesantes para llegar... e incluso a automatricular coches con tal de ofrecerle a la matriz una cifra interesante en los papeles. ¿A quién le interesa esta ‘trampa’? Fundamentalmente, a los clientes: en el momento en que un coche es matriculado pierde una buena parte de su valor y, en estos casos, son productos completamente nuevos cuyo único crimen fue el de no interesar a nadie a tiempo. ¿Estás dispuesto o dispuesta a renunciar a elegir la mejor combinación de colores o un equipamiento a tu medida? Podría ser una buena opción... aprovecha para echar un ojo siempre a principios de mes -que suele llegar después del final del anterior, claro- y también a comienzos de año. 

¿El mejor momento para comprar coche? Cuando un modelo se renueva

El mercado del automóvil se ha vuelto tan agresivo que todas las marcas necesitan renovar continuamente su oferta para no ceder terreno ante sus rivales... lo cual ha impuesto unos ritmos de renovación de las distintas gamas tan acelerados que, a lo largo del ciclo de vida de un modelo, no es raro verlo siendo sometido a dos e incluso tres actualizaciones estéticas, mecánicas o de equipamiento. ¿Es eso bueno para el cliente? No. Es magnífico: además de poder contar con los productos más avanzados, quienes saber ahorrar pueden aprovechar para hacerse con una unidad del modelo saliente cuando éste va a ser sustituido: generalmente no hay grandes cambios salvo que llegue una nueva generación y para darle salida al stock acumulado siempre suelen hacerse buenas ofertas. 

¿Te ha parecido interesante este artículo para elegir el mejor momento para comprar coche? No olvides comentarnos tus impresiones en las redes sociales y, sobre todo, acordarte de nosotros si en algún momento encuentras una oferta de 2x1. Tenemos predilección por los bloque de al menos seis cilindros y 400 CV, pero tampoco le haríamos ascos a monstruos como el Honda Civic Type R 2017 de esta prueba. ¡Confiamos en ti!

Etiquetas: Comprar coche