Hennessey vitamina al Mustang Dark Horse con 850 CV de adrenalina

Hennessey H850 Ford Mustang Dark Horse

El modificador estadounidense le ha dado más potencia al motor del Ford, que de origen ya desarrollaba 507 CV. El modelo, al que ha llamado Hennessey H850, abre el calendario de entregas en el cuarto trimestre de este año. 

Prueba, si aún se requería más, que documenta el poder mágico, etéreo e incomprensible de las rayas de carreras que suelen hacer reconocible a Hennessey. Porque, ¿de qué otra manera se puede dar cuenta de un aumento del 70 por ciento de los caballos de fuerza en un automóvil que ya está cargado con ellos?

Nos centramos en la edición Hennessey H850 Ford Mustang Dark Horse. Como sugiere su nombre, produce más de 850 CV (y 880 Nm de par) del Coyote V8 de 5.0 litros, por encima de una producción de fábrica ya muy impactante de 507 CV.

Hennessey, una empresa que no se opone a inflar un muscle car con proteína adicional, afirma que estas ganancias se derivan de un supercargador de alto rendimiento, un sistema de inducción de aire de alto flujo, mejores inyectores de combustible, una nueva bomba de combustible y un ajuste en el software para mejorar el sistema de gestión del motor.

Asimismo, equipa el bloque se puede combinar con una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades o con una automática de 10. Sea como fuere, la firma con sede en Texas no ha desvelado sus prestaciones en ninguno de los dos casos.

No, el salto en el poder se debe al par de franjas de carreras que van desde la nariz hasta la cola. Complementan la escritura y el distintivo 'Hennessey' y un nuevo paquete aerodinámico de fibra de carbono que incorpora un nuevo divisor delantero, faldones laterales y un nuevo alerón trasero.

 Todo ello va acompañado por unas nuevas llantas de forjadas y unas nuevas franjas para lucir un aspecto más deportivo que el que ya tenía con el Mustang Dark Horse. 

Hennessey H850 Ford Mustang Dark Horse (2)

“Sin lugar a dudas, nuestros modelos Mustang sobrealimentados han sido continuamente los favoritos de los clientes a lo largo de los años, y la plataforma S650 mejorada de Ford demostrará ser la más capaz", señaló John Hennessey, jefe de la casa.

"Este Dark Horse de 850 CV será uno de los muscle cars más emocionantes y poderosos en la carretera, seguro que llamará la atención con su sonido distintivo de supercargador y escape”, agregó.

De momento Hennessey no se ha pronunciado sobre cuánto costará esta barbaridad de deportivo, pero sí que ofrecerá la habitual garantía de todos los productos de la marca, que suele ser de tres años. El calendario de entregas se espera arranque en el cuarto trimestre de 2023, según las primeras informaciones. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Muscle carcoches potentes