Ford Mustang Dark Horse: el caballo negro de 507 CV y cambio manual de 6 relaciones

Ford Mustang Dark Horse

Gustavo López Sirvent

Este 'pony car' llegará a Europa en 2024 y, según la web de Ford, su precio partirá desde 63.265 euros. Lo más destacado de este coche, aparte de su motor, es su estética, más agresiva y deportiva que la del Mustang original. 

Dicen que los pura sangre (no confundir con los Ferrari, por favor) son los caballos más veloces del mundo, pero para Ford su corcel más veloz va a ser, de momento, el Mustang Dark Horse. A pesar de que la séptima generación se presentó en septiembre del pasado año, no se prestó especial atención a este auténtico 'pony car', que será el tope de gama de esta saga.

Basta con hacerse eco de la nota de prensa de la marca del óvalo para hacernos una idea de la relevancia de este coche. "Es una versión capaz de ofrecer el mayor nivel de rendimiento orientado al circuito de cualquier Mustang hasta la fecha".

Respecto al modelo original vamos a ver cambios en su estética exterior.Tiene una carrocería mucho más agresiva con un faldones extendidos, un splitter delantero relevante, así como un notable difusor trasero. Presenta detalles como los faros oscurecidos, la parrilla, totalmente nueva, o los escapes. Además, equipa llantas de 19 pulgadas y, sobre todo, un prominente alerón trasero.

Otra de las particularidades de este coche la encontramos en su exclusivo color Blue Ember metalizado, que cambia de tono dependiendo de la luz y del momento del día que sea. Para conseguir este efecto se han añadido varios pigmentos con distintas tonalidades y un toque ámbar. Esta pintura viene acompañada de una serie de gráficos pintados a mano y vinilos, presentes en el capó.

Si nos adentramos en su habitáculo también veremos variaciones respecto al modelo de acceso. Exhibe un toque especial con una combinación de gamuza y molduras en negro brillante en carbono con costuras en azul brillante e insignias Dark Horse presentes con el número de serie de la unidad que se comercialice. 

La deportividad también la encontrarás en sus asientos Recaro o el curioso pomo para la palanca de cambios, de titanio acabado en azul adonizado. A todo ello debemos añadir un grupo digital LCD de 12,4" con centro de mensajes de información, pantalla táctil de 13.2" en la consola central, navegación integrada o el sistema de sonido Bang & Olufssen.

Ford Mustang Dark Horse (2)

La madre del cordero de este 'caballo negro' está debajo de su capó. Ahí encontramos el motor Coyote V8 5.0 litros más potente hasta la fecha (506 CV y 566 Nm de par máximo). Como novedad ofrece bielas de pistón forjadas procedentes del del Shelby GT500 o un nuevo cigüeñal.

Además, para los amantes de las cajas de cambio manuales este Mustang será ideal, puesto que se ha instalado una transmisión manual Tremec de seis velocidades -dejando la automática de 10 marchas como opción-.

Se ha revisado su chasis, se han instalado nuevos amortiguadores MagneRide de serie, también una barra estabilizadora más grande, frenos Bembo de 13'9 pulgadas o neumáticos Pirelli P Zero. Todo ello se espera que aterrice en Europa en 2024 y lo podrás obtener desde 63.265 euros, según la web de Ford.