Nuevo Ford Mustang: ¿La despedida por todo lo alto del motor V8?

Ford Mustang

Poco antes de la presentación oficial, ya hay muchas filtraciones al respecto...

El próximo 14 de septiembre, Ford presentará durante el evento The Stampede el nuevo Ford Mustang. La punta de lanza de los coches deportivos de la marca norteamerciana con permiso del todopoderoso Ford GT. Y la pregunta que todo el mundo se hace: ¿Qué va a pasar con el motor V8?

¡Estos son los 3 mejores motores de Ford de la historia!

Pues que para esta séptima generación, el icónico bloque que ha servido como corazón de los Muscle Cars durante décadas, seguirá latiendo bajo su capó. Si bien, aún no está confirmado con cuantas motorizaciones. 

En plural, porque para despedir al último V8 puro antes de la llegada de la tecnología de los coches híbridos y eléctricos, puede que haya alguna sorpresa.

El motor V8 de 5,0 litros está asegurado, y cabría esperar algo mayor...

Ford Mustang Shelby GT500.
Ford Mustang Shelby GT500.

El legendario motor Coyote V8 atmosférico de 5,0 litros del Ford Mustang volverá de nuevo con al menos 450 CV y 550 Nm de par de salida. No sería descartable, de hecho, que se acercara a la frontera de los 500 CV con un buen golpe sobre la mesa.

Prueba del Ford Mustang GT: sensaciones puras 'made in USA'

Una motorización coherente. Sin embargo, algunas informaciones apuntan también a la posibilidad del lanzamiento de un segundo motor V8 de 6,8 litros del que se lleva hablando desde 2020 y que podría estar reservado a las opciones preparadas por Shelby American, como el Mustang Shelby GT350 y el Shelby GT500.

De ser así, sin embargo, será muy poco probable que esta extrema motorización llegue a Europa dadas las normativas anticontaminación del viejo continente, donde nos tendremos que conformar con el V8 Coyote y el bloque 2.3 EcoBoost turboalimentado.

Además, todas las versiones mantendrán prácticamente de forma segura tanto una opción de caja de cambios manual como caja de cambios automática, en línea con la demanda de muchísimos clientes en todo el mundo, aunque el caso de las versiones Shelby irá a parte y de ellas se conocerán más datos dentro de un tiempo.

De momento y hasta el evento oficial de Ford, puedes conformarte con el sonido del motor V8 del nuevo Ford Mustang de más arriba que la marca ha colgado en redes sociales. ¿Se escucha más ronco y afinado? Posiblemente, y más vale disfrutarlo, porque será de los últimos...