La historia del logo de Mercedes Benz: una estrella inconfundible

Mercedes logo
¡Hoy brilla más que nunca!

Para hablar de la historia del logo de Mercedes tenemos que remontarnos al S.XIX. ¿Te da pereza viajar al pasado? Tranquilo, en el fondo es un relato breve, puesto que aunque hayan pasado tantísimos años, el legado del Mercedes de antaño continúa en nuestros días…

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Y eso nos ayuda a comprender un poco más la marca y su cometido en el S.XXI. Ponte cómodo, porque empezamos. El 6 de agosto de 1909, Benz & Cie. mandaron una solicitud para registrar las letras ‘Benz’ rodeadas por un laurel, uno de sus símbolos de identidad.

De esta forma conmemoraba los grandes éxitos deportivos en las carreras que poco a poco iba cosechando y sus récords de velocidad, como por ejemplo, el logrado por el ‘Blitzen’, superando los 200 km/h. El símbolo fue registrado finalmente el 10 de octubre de 1910.

Logo Benz

Un poco antes, el 24 de junio de 1909, Daimler-Motoren-Gesellschaft había solicitado también protección legal para la estrella de Mercedes, caracterízada por tres puntas, que representaban la tierra, el mar y el aire; y es que Daimler, además de coches, formaba parte también de la industria aérea y náutica. Finalmente, consiguieron el registro el 9 de febrero de 1911. 

Logo Daimler

El hecho de que ambas marcas mandaran su petición a la vez, en el verano de 1909, no era más que un reflejo de lo que habían hecho de manera simultánea en 1886: desarrollar e inventar los primeros coches propulsados por un motor de combustión interna. Cosas del destino…

El logo de Mercedes: la historia fusionada

23 años más tarde, Daimler y Benz incorporarían por primera vez los respectivos logos a sus coches, ya correctamente registrados. Aunque la fusión entre ambas compañías no tendría lugar hasta el 28 de junio de 1926, fue el 18 de febrero de 1925 cuando decidieron unir sus emblemas y crear uno común: la estrella de Daimler -con el nombre Mercedes en honor a la hija de Emil Jellinek, que fue quien encargó la primera flota de coches a Daimler- rodeada por la corona de laureles de Benz.

Logo Mercedes

Fue entonces cuando nació el logo de Mercedes que aunque haya sufrido algunas modificaciones, es uno de los que permanecen más fieles a sus orígenes. Desde luego que ha cambiado -ha perdido los laureles y solo mantiene un anillo, no tiene fondo… pero es uno de los logos de coches más populares y sigue representando al 100% la historia de las dos compañías fundadoras. 

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