Los Humvee de Estados Unidos podrían equipar un motor español

Humvee o HMMWV del ejército

Los icónicos Humvee del Ejército de los Estados Unidos podrían contar con el motor español INNengine para ser hibridados.

Los Humvee o HMMWV estadounidenses son conocidos en todo el mundo. Se trata de los coches por excelencia del ejército del país norteamericano desde hace décadas, pero ahora existe la posibilidad de que monten un motor español. Se trata del INNengine, que ya está captando atención al otro lado del charco.

El mes pasado supimos que esta compañía española estaba hablando con varias empresas estadounidenses para venderles sus mecánicas. A todas ellas se les ha enviado unidades de preproducción y hay dos compañías que buscan trabajar con el Ejército de los Estados Unidos. Si lo logran, estos motores podrían servirles para hibridar algunas unidades del Humvee.

Este icónico modelo lleva al servicio del país norteamericano desde la década de 1980 y ahora se está buscando un reemplazo. Aun así, algunas unidades podrían mantenerse y se podrían modificar sus mecánicas V8 turbodiésel de 200 CV y 380 Nm de par. Así, algunas podrían ser hibridadas con el motor e-REX.

Motor INNengine

Al parecer, el Ejército de los Estados Unidos le ha pedido algunas unidades de estos propulsores a INNengine, tras probar el REX-B. Este último podría servir para funcionar como un generador portátil, mientras que el e-REX serviría como propulsor para alguno de estos todoterrenos.

De esta forma, esta mecánica de 120 CV de potencia y 244 Nm de par podría ser de gran ayuda, especialmente al tratarse de un sistema que apenas mide 41 cm de longitud y presenta una forma cilíndrica de 24,2 cm. En definitiva, una mecánica pequeña que podría lograr grandes avances en comparación.

Así, ahora habrá que esperar para saber si finalmente los Humvee americanos se acaban moviendo por un motor español. Además, también estaremos expectantes para conocer su reemplazo, ya que hay numerosas empresas que están presentando sus proyectos al Ejército de los EE.UU. desde hace tiempo. La decisión no tardará en llegar.

Etiquetas: Motor, Ejército