Pasar al contenido principal

El inquietante vídeo que muestra el punto débil del Autopilot de Tesla

La respuesta a si podemos confiar hoy en día en que los coches conduzcan solos.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

No es la primera vez que vemos un inquietante vídeo que muestra el punto débil del Autopilot de Tesla. Pero en esta ocasión la prueba no le deja en evidencia a él solo, sino también a otras compañías con sistemas de conducción semiautónomos.

Porque aunque la compañía de Elon Musk está siendo muy cuestionada y criticada últimamente, también es cierto que no es la única que tiene problemas con sus coches autónomos… o con la conducción autónoma en general. 

No te pierdas: ¿Son los coches autónomos demasiado peligrosos hoy en día?

Porque los coches no están preparados para conducir por sí solos hoy en día y este vídeo, publicado por ‘Thatcham Reserach’, es el mejor ejemplo de ello… Es cierto que Tesla ha destacado ya en numerosas ocasiones la necesidad de entender las limitaciones del Autopilot, pero hay quienes parecen no entenderlo… 

Por eso, han resaltado también la necesidad de que el conductor esté siempre alerta de lo que está pasando a su alrededor… y que la última responsabilidad siempre cae sobre él. Pero vayamos a analizar las imágenes con las que abro estas líneas.

 

 

En ellas, un Tesla circula detrás de otro vehículo, que de repente se aparta de su camino. Delante de este hay un coche parado (bueno, uno inflable, no real)… ¿Y qué hace el Autopilot de Tesla? Parar no, desde luego, por eso el Tesla Model S acaba estampándose contra él. 

Queda claro entonces que no puedes tener un exceso de confianza en estas situaciones… sino que debes estar listo para reaccionar en aquellos situaciones en las que el vehículo no lo haga, como en esta del vídeo. Quizá por eso necesitamos un carné para coches autónomos.

Los coches hoy en día son semiautónonomos; es decir, que te ofrecen asistencia a la conducción, pero tú sigues siendo la única parte implicada que tiene el control de la conducción.

Todo lo que debes saber sobre el Tesla Model S está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas