El interior del Skoda Kamiq es vegano... ¡y muy avanzado!

Interior del Skoda Kamiq
¡Pero ojo, que no es comestible!

El interior del Skoda Kamiq es vegano y, aunque eso sea lo más chocante de primeras... tiene mucho más que ofrecer. Porque el habitáculo del Skoda Kamiq, el nuevo SUV urbano de Skoda, está inspirado en el del Skoda Vision RS y eso significa que viene cargado también de diseño y tecnología. 

No te pierdas: Los motivos por los que el Skoda Scala dará la campanada en 2019

Esto quiere decir, 'por ejemplo, que en el interior del Skoda Kamiq encontraremos de manera opcional el Virtual Cockpit si así lo queremos, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Toda la instrumentación ha sido rediseñada, de manera que el diseño exterior quede reflejado en el habitáculo de este Skoda. Las salidas de aire se extienden hacia las puertas y esto contribuye a mejorar la percepción de espacio.

Pero vayamos al asunto del veganismo... que tiene su aquel. No es la primera vez que oímos hablar de esto en alguna de las marcas del Grupo Volkswagen, porque también Audi ha recurrido a esta filosofía para el habitáculo del Audi e-tron GT concept. En el caso del Skoda, se podrá escoger para la tapicería, de manera opcional, Suedia, un material de microfibras de alta calidad.

Para la nueva ornamentación y los paneles de las puertas delanteras se ha optado por una superficie de espuma suave de alta calidad, con una nueva estructura cristalina basada en una textura única, un patrón que servirá de referencia para los futuros coches nuevos de la compañía checa. Por lo demás, la iluminación ambiente, disponible en cobre, rojo o blanco, se encargará de convertir el interior del Skoda Kamiq en un lugar acogedor. 

Por cierto, también habrá calefacción opcional para el parabrisas, los asientos traseros y el volante.

Skoda Kamiq: más detalles

Visto el interior, hagamos un repaso a otras características del nuevo Skoda Kamiq, que estará basado en la plataforma modular transversal (MQB). Esto quiere decir que tendrá un gran habitabilidad -su distancia entre ejes es de 2.651 milímetros, con un generoso espacio para las rodillas de 73 milímetros para los pasajeros de las plazas traseras-. 

Respecto al maletero del Kamiq, hablamos de unos más que suficientes 400 litros, que se incrementan hasta los 1.395 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. De motores y otros datos conoceremos más en el Salón de Ginebra 2019, que será donde tenga lugar su debut de manera oficial. 

Encuentra más información sobre el Skoda Kamiq en nuestras fichas