Motivos por los que el Skoda Scala dará la campanada en 2019

Skoda Scala 2019
Un movimiento por parte de los checos muy poco simple y muy inteligente...

¡El Skoda Scala ya está entre nosotros! Bueno, más o menos; digamos que ya ha hecho su debut y, por tanto, tenemos  varios motivos para pensar que el nuevo Scala dará la campanada en 2019. Al sustituto del Skoda Spaceback se le esperaba como agua en mayo y ha cumplido todas nuestras expectativas.

No te pierdas: ¡Toda la información del nuevo Skoda Scala 2019!

Hace un tiempo estuve en Mladá Boleslav (República Checa) conociendo el Skoda Vision RS y este concept me pareció tan atractivo que pensar en la posibilidad de que todas sus novedades se reflejaran pronto en un modelo de producción me entusiasmaba. ¡Cuál ha sido mi sorpresa al ver que hay mucho de él ya en el nuevo Skoda Scala!

Skoda Scala: fresco para el nuevo año

Su apariencia está muy lograda gracias a que los grupos ópticos full-LED que por primera vez incorporan intermitentes dinámicos o el nombre Skoda, situado en el centro del portón, sustituyendo al clásico logo; un cambio que parece muy simple pero que, llamadme conformista, en realidad dice mucho... 

Skoda Scala

La posibilidad de añadir luna trasera extendida es herencia del Spaceback, pero da al Scala 2019 un aspecto muy futurista y limpio... Y en un segmento como el suyo, el de los coches compactos, distinguirse es fundamental para triunfar. Sin embargo, el nuevo compacto de Skoda tiene muchos más argumentos de peso para convertirse en un favorito cuando llegue al mercado, en abril de 2019. 

Skoda Scala: a la última en tecnología

Un coche como el Skoda Scala, que llegará ya bien entrado 2019, no puede permitirse el lujo de llegar flojo en cuanto a tecnología. Y los checos bien lo saben... Por eso mismo, su habitáculo huele a innovación gracias a la incorporación del Skoda Virtual Cockpit opcional, ¡con una pantalla de 10,25", la más grande del segmento!

Skoda Scala

Tampoco le falta un gran arsenal de asistentes a la conducción, como por ejemplo, entre los que destacan algunos ya muy conocidos como el de detección de fatiga o el Control de Crucero Adaptativo con sistema de parada y arranque o cámara de visión trasera, pero también algunos novedosos como el Crew Protect Assist; este se encarga de cerrar rápida y automáticamente las ventanas y pretensar los cinturones de seguridad delanteros ante una colisión, entre otros.

Skoda Scala: adaptado a lo que vendrá

Al hablar del Skoda Scala no podemos olvidarnos de que es un coche compacto y que su hábitat natural será por tanto la ciudad. Y como tal, viene preparado para todas las exigencias que ser un modelo de última hornada trae consigo. Por lo tanto, todos los motores están adaptados a la normativa Euro 6d-TEMP, con sistema de recuperación de la energía de frenada y Stop/Start.

Skoda Scala lateral

Todavía no sabemos si tendremos un Scala entre los coches híbridos, pero sí que vas a poder elegir entre tres gasolina 1.5 TSI con potencias comprendidas entre los 95 y los 150 CV (con tecnología de cilindros activos), un diésel 1.6 TDI de 115 CV. 

También, a finales del próximo año llegará un Skoda Scala 2019 de gas natural comprimido, el 1.0 G-TEC con 90 CV. Muchas opciones a tu disposición... Por eso el Skoda Scala nos parece uno de los coches nuevos más interesantes... 

Más información sobre el Skoda Scala en nuestras fichas