Jay Leno nos trae a KITT, el Coche Fantástico: ¡qué recuerdos!

Kitt, el Coche fantástico y Jay Leno

Javier Prieto

¡KITT, te necesitamos!

KITT el Coche Fantástico (con mayúsculas) fue uno de esos vehículos y series televisivas que marcaron a toda una generación ochentera. ¡Cuántas siestas nos hemos perdido algunos por su culpa!

El Coche fantástico podría volver

Por si eres demasiado joven, te contaremos que como su nombre indica, se trataba de una máquina prodigiosa y muuu avanzada a su tiempo. Para que te hagas una idea, este prodigio tecnológico hasta tenía identidad y personalidad propias. Además sabía hablar y, si era necesario, circulaba él solo por la carretera él solo. Podríamos decir que fue el precursor de los automóviles autónomos de los que no nos fiamos mucho... todavía

El argumento del telefilm, que los guionistas debieron escribir tras una resaca, gira en torno a las habilidades increíbles de KITT, el Coche Fantástico. Compartía protagonismo con su conductor, Michael Knight, a quien daba vida el legendario David Husselfold. El humano y su colega de cuatro ruedas se encargaban de luchar en favor de los desfavorecidos... y contra los facinerosos.

Un Pontiac travestido 

El Coche Fantástico, en realidad tomaba prestado el cuerpo de un Pontiac Firebird Trans Am, una versión especial y travestida para la ocasión. Según dicen, montaba un bloque de origen GM V8 de 5 litros y unos 150 jacos, asociado a una transmisión automática de tres velocidades. Como representaba la vanguardia del motor para luchar contra los malos, dicen que alcanzaba los ¡200 km/h! Puede que esta cifra te parezca poca cosa, pero hablamos de un coche fabricado hace ¡36 añazos!

Durante mucho tiempo, sus arrancadas quemando goma, gracias a un dispositivo de frenado instalado en el eje delantero, se convirtieron en un clásico de la caja tonta. Y qué decirte de sus luces delanteras rojas estilo 'barrido de escaner'. Pues ese icono catódico que reinó en las sobremesas españolas vuelve a la actualidad.

Ha sido el invitado estrella de un programa de la tele estadounidense dirigido por Jay Leno. El dicharachero presentador nos cuenta muchas curiosidades de Kitt, el Coche Fantástico. Entre ellas, explica que se fabricaron un total de 20 unidades y que la que estamos viendo es una de las cinco que quedan vivas en todo el mundo. Mira el vídeo y alucina con las lucecitas, botones, gadges y artilugios futuristas que pueblan el interior de KiTT. Por algo era el Coche Fantástico. Le echas de menos, ¿verdad?

Imagen portada: Mic vía Flickr.