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El Jeep Renegade contará con una versión híbrida enchufable

Llegará a principios de 2020

Imagen de perfil de Javier Leceta
Prueba Jeep Renegade 2019

Fiat Chrysler Automobiles se prepara para poner en marcha la producción del Jeep Renegade híbrido enchufable. La llegada de esta versión supone un paso más en su estrategia de impulsar la electrificación en su gama de productos a lo largo de los próximos años (aquí tienes los próximos Jeep que llegarán en el futuro).

FCA declaró en junio que invertirá 9.000 millones de euros en coches híbridos y eléctricos durante los próximos cinco años para cumplir con las regulaciones de emisiones vigentes en todas las regiones donde comercializa sus productos. También se comprometió a eliminar gradualmente los motores diésel en los turismos europeos de cara a 2021.

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Se espera que el Jeep Renegade plug-in hybrid llegue al mercado a principios de 2020. Se producirá en la planta de Melfi (Italia), en la que ya se construyen el Jeep Renegade con motor de combustión y el Fiat 500X.

La llegada del Jeep Renegade híbrido enchufable supondrá un desembolso de más de 200 millones de euros, según ha anunciado Jeep. De cara a 2022, FCA planea ofrecer un total de 12 sistemas de propulsión con algún tipo de electrificación. Entre ellos estarán vehículos completamente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos convencionales. En total, está previsto que hasta 30 modelos diferentes estén equipados con una o más de estas tecnologías.

El anterior CEO de FCA, Sergio Marchionne, se negó mucho tiempo a aceptar la electrificación, y afirmó que sólo lo haría si la venta de coches propulsados por batería podía aportar beneficios. Se da la circunstancia de que incluso animó a sus clientes a no comprar el Fiat 500e -su único modelo con batería- porque FCA perdía dinero con cada operación. Pero el éxito de Tesla y la necesidad de cumplir con normas de emisiones más estrictas obligaron al directivo a comprometerse con lo que él solía llamar el gasto "más doloroso".

Tras la inesperada muerte de Marchionne en julio, su sucesor, Mike Manley, prometió que el grupo automovilístico continuará la estrategia presentada en junio.

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