¿Un Jeep Wrangler? No, un Mahindra Thar

Mahindra Thar

Gustavo López Sirvent

La marca india tiene los derechos del icónico modelo americano

Cuando te topas con él debes mirar su frontal para leer Mahindra. Si no te fijas ahí, pensarás que se trata de un Jeep Wrangler. Pero nada más lejos. Se trata del Mahindra Thar, que vio la luz el pasado 2021. Efectivamente, es una copia, pero no infringe la ley porque Mahindra posee los derechos del Wrangler TJ, la segunda generación del 4x4 norteamericano, producida entre 1996 y 2006. 

Pero si te preguntabas si el fabricante indio tiene intención de aterrizar en Europa, te encontrarás con un "no" por respuesta. Los planes de Mahindra no incluyen la introducción de este modelo en el Viejo Continente. Las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea echan para atrás esa idea. Al menos, a corto plazo.

Como decíamos, este vehículo parece un clon del Jeep Wrangler. Detalles como la parrilla rectangular en su frontal o las ópticas redondas de esta misma parte le delatan. Hablamos de un todoterreno de formas angulosas que cambia ligeramente su forma en función del techo elegido. Se puede optar por uno rígido o por uno blando que permite convertir al vehículo en un descapotable.

La zaga adquiere un aire diferente por el diseño de las ópticas, casi cuadriculadas, y por la presencia de una rueda de repuesto exterior. En el lateral destacan unos espejos retrovisores de grandes dimensiones para facilitar la visibilidad hasta en las situaciones más complicadas y la inscripción '4x4' sobre la rueda trasera.

La carrocería puede lucir hasta seis colores diferentes, que son el Red Rage, el Mystic Copper, Nel apoli Black, el Aquamarine, el Galaxy Grey y el Rocky Beige.

Mahindra Thar

La mecánica de este 4x4 de Mahindra tendrá varias opciones. Dispone de un motor de gasolina, con 2,0 litros de cilindrada y 150 CV, así como una mecánica turbodiésel, de 2,2 litros y 130 CV. Ambos podrán vincularse a una caja manual o a una automática, las dos de seis velocidades. 

El Mahindra Thar presenta muchos argumentos offroad. Dispone de tracción integral conectable con reductora, complementada por unos excelentes ángulos 4x4, gracias a los cortos voladizos y a la reducida distancia entre ejes. El ángulo de entrada llegará a 41,8º, mientras que el de salida y el ventral registrarán 36,8 y 27º, respectivamente. Además, ofrece 66 cm de capacidad de vadeo.

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El interior de este todocamino acoge cuatro plazas individuales y viene con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que permite vincular smartphones Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla recoge información 4x4, como una brújula digital y un indicador de la posición de las ruedas y del ángulo de inclinación y balanceo. 

Además, no habrá problemas si se opta por la opción de ir sin capota, puesto que el monitor es resistente a la llovizna, según apuntan desde la marca.

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