Kia Ceed GT Line: así es el acabado deportivo

Kia Ceed GT Line

Javier Leceta

No es el Kia Ceed GT, pero mola su toque deportivo

El Kia Ceed GT Line toma rasgos de diseño de la potente versión Kia Ceed GT 2019. Fue presentado en el pasado Salón de París 2018 y estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019.

El acabado GT Line estará disponible en cada carrocería del Kia Ceed, incluidos el modelo cinco puertas y el Ceed Sportswagon. La carrocería familiar deportiva (shooting brake) del ProCeed se venderá de serie con la especificación GT Line. Asimismo, esta versión deportiva puede adquirirse con las motorizaciones gasolina 1.0 y 1.4 T-GDi y diésel 1.6 CRDi.

Kia Ceed GT Line: diseño diferenciado en el interior y el exterior

El exterior del Kia Ceed GT Line presenta numerosos rasgos distintivos e inspirados en el GT: marco de la parrilla con cromo satinado y negro brillante, llantas GT Line de 17” (opcionales de 18), paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño y contorno de las luces de niebla realzado con láminas metálicas horizontales. La gama de versiones Ceed GT Line está disponible con una selección de 9 acabados de pintura.

Por dentro se distingue por una serie de cambios, concebidos para dar un ambiente más deportivo. El tapizado del techo de color gris ha sido reemplazado por un tejido más sport y los umbrales de las puertas cuentan con placas de metal cepillado. Otras mejoras destacadas son el el volante deportivo achatado en su parte inferior, las levas metálica en el volante (en las unidades con cambio de doble embrague), los nuevos asientos delanteros deportivos (tapizados con tejido negro, cuero sintético gris y con apoyos laterales más grandes; también hay disponibles como opción otros asientos deportivos con la misma estructura de soporte que los del Ceed GT y con bordes más pronunciados). Estos asientos opcionales están acabados con cuero negro y ante, costuras y bordes grises. También hay disponible una tapicería de piel, con la opción de calefacción y ventilación en los asientos delanteros y calefacción en los traseros.

Motores del Kia Ceed GT Line 

El nuevo Kia Ceed GT Line está disponible con la misma gama de motores turboalimentados del Kia Ceed 2019 (aquí puedes leer nuestra prueba del Kia Ceed 2019). Entre ellos se encuentran el tricilíndrico T-GDi 1-0 de 120 CV y el T-GDi 1.4 de 140 CV, ambos gasolina; y los diésel Smartstream CRDi 1.6 de 115 y 136 CV (en el ProCeed GT Line solo está disponible el más potente de los dos). Cada una de estas motorizaciones está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades (en el TGDi 1.4 y CRDi 1.6 puede optarse por una automática de doble embrague de siete velocidades).

Equipamiento del Kia Ceed GT Line

En el apartado del equipamiento, el nuevo Kia Ceed GT ofrece a sus ocupantes un sistema de infotaiment con pantalla táctil de 7,0 o 20 pulgadas (esta última con el sistema de navegación), conexión automática de luces, acceso sin llave, asistente dinámico de luces de carretera (High Beam Assist), detector de fatiga (Driver Attention Warning), sistema de asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y frenada de emergencia (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Kia Ceed GT Line (interior)

Otras tecnologías opcionales de este Kia son el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear CrossTraffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist) con reconocimiento de peatones.

KIA Ceed

KIA Ceed

Marca:

Kia