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Así es el nuevo Kia Ceed GT 2019

Primer contacto con el nuevo compacto de Kia

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

No, efectivamente no lo es, el nuevo Kia Ceed GT 2019 no es un GT al uso, ni tampoco un GTI, si atendemos a las definiciones clásicas pero, de todos modos, no nos aferremos al significado de unas siglas para hablar de este nuevo 'hot hatbach' de Kia.

Entendámoslo según el contexto donde viene a encajar. Para ello, pensemos en que, con el motor del nuevo Kia Ceed GT 2019 es un 1.6 litros, turbo, de 207 CV. Con él se cuela en el grupo de compactos con una potencia moderada que empieza con el Seat Leon FRPeugeot 308 GT, y mira desde abajo al Volkswagen Golf GTI.

¿Qué tal es la conducción del nuevo Kia Ceed GT 2019?

Pues digamos que, su motor, va. Hemos conducido uno de los prototipos del nuevo Kia Ceed GT 2019 y aún tiene cositas que pulir. Es cierto que aún hay tiempo porque, este nuevo nuevo Kia Ceed GT sale a la venta desde la próxima primavera de 2019. Cuando le pedimos acelerar en bajas revoluciones, circulando en marchas altas, la entrega del par no es progresiva. En general el motor parece poco potente.

Resulta un tanto perezoso y no tiene chispa, siendo sinceros, el turbo es muy útil desde la zona media del reloj de las revoluciones. Y, gracias al botón Sport, solo con la versión con caja de cambios automática, cambia el mapa del motor y le da al acelerador más juego. El escape suena más potente también, más grave. Y suena más porque su sonido alimenta al equipo de audio, si sonara bien, esto no sería necesario.

Existe la posibilidad de un nuevo Kia Ceed GT 2019 con caja manual pero la de siete velocidades y doble embrague que probamos nos muestra unas relaciones cortas entre tercera y cuarta, lo que favorece tomar velocidad. Con 207 CV y correctamente ajustado, el coche debería ser divertido y con una respuesta decente, si el chasis fuera bueno.

¿Y lo es? En gran parte, sí. La dirección está bien equilibrada y facilita que los movimientos sean progresivos, haciendo del nuevo Kia Ceed GT 2019 un coche fácil de colocar. Más cuando, en las curvas tiene que salir a relucir la coordinación entre neumáticos y manos.

Está bien equilibrado y te brinda una respuesta coherente con la pisada sobre el acelerador. Kia y Hyundai, la empresa matriz, están empezando a ofrecer de manera continua y correcta productos de este estilo (no podemos olvidarnos del Hyundai i30N, todo un compacto deportivo). Gracias a su potencia moderada, el nuevo Kia Ceed GT 2019 resulta un coche correcto.

El mayor problema del chasis puede venir de sus neumáticos, con una llanta 18 y una suspensión diferente a la versión básica del Kia Ceed, más rígida y próxima al suelo, los Michelin Pilot Sport 4 de alto rendimiento resulta demasiado ruidosos.

¿Y qué tal se ve el nuevo Kia Ceed GT 2019?

No tiene unas aletas ensanchadas ni un kit aerodinámico extraordinario, pero tiene detalles sutiles que le aportan un toque. Los paragolpes son nuevos y en el trasero se encuadra una salida de escape doble. Y una línea roja rodea al coche como seña de identidad.

En el interior, comparte el salpicadero del Kia Ceed 2018 que permanece intacto, pero los asientos y los pedales tienen un acabado distinto. Además, las inevitables y llamativas costuras rojas lo salpican todo.

¿Entonces, merece la pena el nuevo Kia Ceed GT 2019?

Pues depende de cómo se mire. Si Kia fija un precio contenido y se consigue un seguro competitivo, podría ser un buen reclamo contra los rivales, el nuevo Kia Ceed GT 2019 sería una buena opción siempre que parta de un precio competitivo, si no es así, por un poco más de dinero, merecerá la pena buscar otra opción.

Tienes la información del Kia Ceed en nuestra sección de fichas.

 

 

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