Lancia renace el 28 de noviembre: estas son las claves y modelos que inspirarán sus nuevos diseños

Coches icónicos de Lancia

Lancia está preparando su regreso y ha mencionado algunos modelos icónicos y rasgos que definirán el diseño de sus nuevos modelos.

El próximo 28 de noviembre marcará el renacimiento de Lancia. La icónica firma italiana tratará de resucitar con un enfoque nuevo, pero sin dejar de lado su pasado, algo que pretende definir a sus futuros coches. Por ello, hay algunas claves y modelos que inspirarán sus nuevos diseños.

Actualmente, la presencia de Lancia está reducida a Italia con modelos como el Ypsilon, que afronta un nuevo restyling. Sin embargo, la idea ahora es volver a expandir la marca, con el lanzamiento de coches como el nuevo Delta en 2028. Aún no hay demasiados detalles sobre lo que podemos esperar del regreso de esta firma, pero habrá tres modelos que lo protagonizarán.

Estos tres coches y los que vendrán en el futuro estarán a su vez influenciados por tres iconos de la compañía. Por un lado, estará el elegante Lancia Fulvia Coupé de 1965, así como el Lancia Beta HPE con su aire deportivo. Asimismo, el Lancia Gamma Coupé de 1976 también jugará un papel importante, especialmente por su toque futurista y su interior confortable.

De izquierda a derecha: Lancia Fulvia Coupé, Gamma Coupé y Beta HPE.
De izquierda a derecha: Lancia Fulvia Coupé, Gamma Coupé y Beta HPE.

Aun así, no solo serán estos coches los que definan la nueva etapa de la marca. Los tres modelos nuevos que llegarán con el sello del fabricante de Turín también estarán marcados por tres rasgos de diseño inconfundibles: la “copa” de la parrilla reinterpretada e inspirada en el frontal de los Aurelia y Delta, las líneas sinuosas en el lateral y las primitivas formas geométricas.

Además de esto, en este último elemento de diseño Lancia también menciona la presencia de elementos como los faros redondos, que son capaces de aportar una personalidad especial. En definitiva, se trata de remarcar la “modernidad clásica” que en principio caracterizará a la compañía en esta nueva etapa.

En este sentido su CEO, Luca Napolitano, ha señalado: “’Clásica’ significa potenciar y respetar nuestra herencia, mientras que ‘modernidad’ expresa nuestra capacidad de mirar hacia el futuro con ambición. La innovación y un diseño atemporal han sido siempre nuestros valores, y a ellos queremos añadir la sostenibilidad y la responsabilidad”.

De esta forma, parece que Lancia quiere mantener aquella identidad que mostraba hace años, pero adecuada a la actualidad. De momento, solo podemos imaginar cómo será este regreso, pero será el próximo 28 de noviembre cuando se despejen muchas dudas. ¿Será este el regreso definitivo de esta icónica marca?

Lancia

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Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Etiquetas: Motor