Land Rover lanza nuevos SUV enchufables

Lo necesitaban

Land Rover acaba de presentar sus nuevos SUV enchufables. Se trata del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery, y llevarán el apellido P300e.

Cuando se renovaron estos dos modelos, los ingenieros tenían en mente utilizar una plataforma híbrida. Por eso se ha podido colocar una batería de 15 kWh de iones de litio bajo los asientos traseros sin afectar al espacio interior o el maletero.

Las baterías de estos Land Rover híbridos impulsan un motor de 110 CV integrado en el eje trasero (así que si te lo estabas preguntando, sí, son 4x4) y permiten una autonomía eléctrica de 62 km al Discovery Sport enchufable y de 66 km al Evoque hasta una velocidad de 135 km/h, que es cuando el motor eléctrico se desconecta para mejorar la resistencia a la rodadura.

Tanto el Range Rover Discovery P300e como el Land Rover Discovery Sport P300e llevan un motor de gasolina de tres cilindros bajo el capó que desarrolla 200 CV. Es de la familia Ingenium, está hecho principalmente en aluminio y al ser tan compacto se ahorran 37 kilos con respecto al motor de cuatro cilindros equivalente.

En el apartado de la transmisión siguen las buenas noticias que últimamente traen los SUV híbridos enchufables: ya no hay que 'tragarse' una caja tipo CVT de sensación tan chiclosa. Aquí los nuevos híbridos del grupo utilizan una nueva que trabaja junto con el sistema eléctrico. Tiene ocho velocidades y pesa 5 kilos menos que la normal. 

La potencia y par combinados es de 309 CV y 540 Nm en ambos casos y homologan unas cifras interesantes en cuanto a combustible: 

  • Consumo del Land Rover Discovery Sport P300e: 1,6 l/100 km, 36 g/km CO2
  • Consumo del Range Rover Evoque P300e: 1,4 l/100 km, 32 g/km CO2

Conducción off road

Los Land Rover y Range Rover no son precisamente todoterrenos baratos, pero al menos por lo que pagas obtienes buenas prestaciones fuera del asfalto; en la mayoría de los casos, muy por encima de lo que jamás nadie va a necesitar. 

Por eso, los que quieran salir a una pista pueden tener la tranquilidad de que las baterías están bien protegidas con una plancha de acero de 6 milímetros de grosor, aunque a cambio la altura libre al suelo se ve reducida algo.

Tiempos de carga de los Land Rover PHEV

Pantalla específica para activas los modos de conducción
Pantalla específica para activas los modos de conducción

Cargar la batería en un enchufe normal lleva unas 6 horas y 45 minutos, pero si tenes acceso a un wallbox de 7 kWh podrás tener el 80% de la carga en menos de hora y media. En un punto de 32 kWh esto te llevará media hora.

En marcha las baterías también se regeneran al levantar el pie del acelerador. En Land Rover incluso han dado el dato: al levantar el pie, se produce una deceleracón de 0,2g.

Precio de los Evoque y Discovery Sport P300e

Como seguramente te puedas imaginar, el precio de los Evoque y Discovery Sport enchufables no es precisamente barato. Además, la gama tiene el desarrollo habitual que empieza con el modelo base y avanza a través de los S, SE, HSE y sus respectivas versiones Dynamic R.

Así, los precios quedan de este modo: