El lanzamiento del Fiat Giardiniera, presente en los planes de la compañía

Fiat Giardiniera
¿Un 500 más espacioso? ¿Por qué no?

El lanzamiento del Fiat Giardiniera en mayo de 1960 fue toda una revolución. Fiat presentaba una versión del Fiat 500 diseñada para aquellos a los que el mito se les quedaba pequeño. Los ingenieros de Mirafiori aumentaron la distancia entre ejes en 10 centímetros para aumentar así su capacidad de carga. 

No te pierdas: Así es la fábrica donde se hace el nuevo Fiat 500 eléctrico

Así, el Fiat 500 Giardiniera era capaz de transportar a cuatro personas más 40 kg de equipaje, pero los asientos traseros podían plegarse para aumentar esta cifra hasta los 200 kg de equipaje con solo el conductor a bordo. 

Se fabricó de 1960 a 1977, con un total de 327.000 unidades construidas, por lo que mal no les fue. Ahora que han presentado el Fiat 500 eléctrico, nos preguntamos: ¿se atreverán a traerlo de vuelta? Durante la presentación virtual de su renovado utilitario, el presidente de Fiat, Olivier François, se ha mostrado animado. 

En un mundo en el que los SUV son protagonistas indiscutibles, la llegada de un Fiat 500 más espacioso podría ser bien acogida por el público, pero François sabe que hay limitaciones. “En Itaia tendría sentido”, explica. “Pero fuera el trabajo de nuestro departamento de marketing sería reconectar primero con la idea del Giardiniera”.

Fiat 500 3+1

“Por ahora es un poco prematuro”, asegura. Sin embargo, el nuevo 500 nos ha demostrado que llega con ganas de innovar sin perder su esencia. De hecho, ha sido presentado junto a la versión 3+1, que añade una puerta más para hacer más práctico el acceso a las plazas traseras. 

Por eso mantenemos la esperanza de que con el tiempo lleguen nuevos derivados del 500 y sin duda, el Giardiniera podría ser uno de ellos, tal y como nos han sugerido en diversas ocasiones. ¿La versión familiar del 500 será la próxima sorpresa de los italianos? No les pierdas demasiado la pista...