Pasar al contenido principal

Llega el nuevo Peugeot 308 con caja de cambios automática EAT8

Más rápido, más cómodo y más ecológico.

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Nueva caja EAT8 Peugeot 308

El Peugeot 308 automático llega a la gama de la familia del compacto francés. Con el objetivo de mejorar las prestaciones, el confort, el disfrute en la conducción y mejorar la eficiencia, este nuevo Peugeot cuenta con la tecnología Pure Efficiency, presentes el motor diésel BlueHDi S&S de 1,5 litros y 130 CV está asociada a la caja de cambios automática EAT8 que, como hace indicar, cuenta con ocho velocidades.

Esta mecánica BlueHDi 130 del Peugeot 308 se apoya entre otros del sistema Star/Stop conocido como S&S y se anticipa a las exigencias en cuanto a medidas de emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea Euro 6d, obligatorias a partir de 2020.

Esta nueva versión sustituye al bloque de dos litros que, además, gana 10 CV respecto a la versión anterior, logrando una reducción del consumo de carburante de entre un 4% y un 6% gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la que dio la victoria, en 2009, al Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans.

La nueva caja EAT8 del Peugeot 308

Como indicábamos, la otra gran novedad de esta versión es la nueva caja de cambios EAT8 del Peugeot 308 que ofrece hasta ocho velocidades. Apuesta por la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. Esto facilita el uso habitual del coche haciendo más dinámica la conducción, por ejemplo, en momentos donde el cambio de velocidades resulta un trabajo repetitivo como puede ser al arrancar el vehículo o durante la maniobra de estacionamiento.

Caja automática Peugeot EAT8

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática como se observan en la fotografía (que corresponde al 3008/5008 BlueHDi 180 con acabado GT).

Tienes la información sobre la gama completa del Peugeot 308 en nuestra sección de fichas.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear