Llega el Seat Tarraco FR: deportividad para el siete plazas

Seat Tarraco FR
Un poco de picante para la vuelta al cole.

Cada vez que Seat saca un modelo nuevo, inmediatamente ponemos nuestro punto de mira sobre sus versiones FR y Cupra (ahora independizada)… si es que llegan a acabar fabricándose. Algunos son más susceptibles que otros a recibir dichas variantes de corte deportivo y, seamos sinceros, el Tarraco de siete plazas no encabeza la lista de los que sí. Sin embargo, la marca española lo ha considerado digno de recibir un poco de picante y el Seat Tarraco FR ya es una realidad.

Como es habitual, luce elementos distintivos que ayudan a darle una imagen más atractiva (al estilo de lo que ha hecho el Hyundai Tucson N-Line), como la parrilla específica, las molduras negras en los pasos de rueda, las barras del techo del mismo color, el difusor específico, el nuevo alerón, las llantas de 19 pulgadas (opcionalmente de 20), los retrovisores en tono Gris Cosmo, etc. En el habitáculo no falta el Digital Cockpit, los asientos deportivos de tipo baquet, el volante deportivo de cuero ni los pedales de aluminio.

Su gama de motores está formada por cuatro bloques, dos gasolina y dos diésel. Los primeros son los 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, el de acceso contracción delantera y transmisión manual de seis marchas o automática de siete, y el superior con la caja de DSG y tracción integral siempre. Los de gasóleo son los 2.0 TDI de 150 y 200 CV, que calcan las opciones de transmisión y tracción de los gasolina.

También cabe señalar que en 2021 pasará a formar parte de la lista de SUV híbridos enchufables (no de los SUV híbridos convencionales) ya que sumará una versión PHEV a su oferta, con un sistema de 245 CV y 400 Nm de par, alimentado por una batería de 13 kWh que le permite circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

La gama y precios del Seat Tarraco FR es la siguiente:

  • 1.5 TSI 150 CV: 39.650 euros
  • 2.0 TSI 190 CV: 45.880 euros
  • 2.0 TDI 200 CV: 46.490euros

(El 2.0 TDI 150 CV todavía no está disponible)

Etiquetas: SUV