Manhart TM3 720: un Tesla Model 3 con 550 CV y... ¿una parrilla?

Tesla Model 3 de Manhart (TM3 720)

El especialista alemán se atreve con los eléctricos

Normalmente estamos acostumbrados a ver preparaciones de modelos deportivos de combustión, pero ahora también están llegando al terreno de los coches eléctricos. Un ejemplo es el nuevo Tesla Model 3 de Manhart, bautizado como TM3 720.

Es una de las últimas obras del especialista alemán, en la que han trabajado sobre la variante Performance de esta berlina, su versión más prestacional. Los cambios se han enfocado principalmente en el rendimiento del coche, pero la estética no ha permanecido inalterada, de manera que se diferencie de cualquier otro Model 3.

El primer cambio evidente del diseño del TM3 720 son los adhesivos que se le han incorporado. Ahora, este modelo cuenta con una línea en el capó y en el maletero, el nombre del preparador en el parabrisas, rayas rojas en laterales y espejos…. Y una parrilla delantera.

No, no nos hemos vuelto locos, aunque la parrilla no es lo que parece. El modelo base no cuenta con nada por el estilo dado que no lo necesita, pero -probablemente por razones estéticas- Manhart ha decidido añadírsela en forma de adhesivo. Cuenta con un patrón de panal de abeja y no cabe duda de que cambia el aspecto del coche, aunque las opiniones al respecto puedan ser variadas.

Más allá de esto, el coche cuenta con un splitter delantero de fibra de carbono, unas llantas ‘Barracuda’ de 21” y unos nuevos muelles H&R. De esta manera, el Model 3 presenta ahora un aspecto algo más deportivo y agresivo.

Por el interior, sin embargo, no se aprecian cambios y sigue reinando el minimalismo propio de Tesla. La mecánica, sin embargo, sí ha recibido cambios y Manhart se ha servido de su MHTronik Powerbox. De esta forma, se obtiene más energía de los motores y el preparador asegura que la potencia se sitúa ahora en 550 CV, mientras que el par máximo es de 720 Nm. 

La batería se ha mantenido sin modificaciones, eso sí, de manera que es de esperar que su autonomía se haya visto algo reducida. En cualquier caso, es evidente que este eléctrico cuenta ahora con unas prestaciones superiores a las variantes de serie, así como con un aspecto más peculiar. 

Y ¿cuál es el precio del Manhart TM3 720? 74.900 euros, lo que supone un aumento de poco más de 10.000 euros sobre el Model 3 Performance normal. Sí es algo razonable o no, queda a vuestro juicio, aunque hay que tener en cuenta que el modelo de serie ya ofrece unas buenas prestaciones . No obstante, si lo que queremos es contar con un toque diferenciador, puede que sea perfecto para nosotros.