Pasar al contenido principal

Maniobra milagrosa para salvar un Porsche 911 GT3 de ser arrollado

Un conductor que circulaba con su Porsche 911 GT3 por una autopista de Nueva York ha tenido los suficientes reflejos como para esquivar a un camión fuera de control que a punto estuvo de arrollarle.

Imagen de perfil de Jorge Morillo
Porsche 911 GT3

La carretera está llena de peligros, incluso cuando uno está parado en una retención. Hasta en esa situación aparentemente inofensiva tenemos que tener nuestros cinco sentidos puestos en lo que nos rodea. Y eso es precisamente lo que ha salvado al conductor del Porsche 911 GT3 protagonista de hoy de una tragedia mayúscula.

No te pierdas: Prueba del Porsche 911

Los hechos han sucedido durante esta semana en una autopista de Nueva York, en la que una retención en el carril izquierdo hizo incluso que los vehículos tuviesen que detener la marcha. No debió estar muy atento a ello el conductor de un camión que realizó una maniobra evasiva por el arcén. Por desgracia la anchura del aparato le hizo pisar la hierba que estaba pegada al asfalto, lo que provocó que saliese disparado sin control. Pues bien, el conductor del GT3 debía estar mirando en ese momento por el retrovisor porque fue capaz de reaccionar lo suficientemente rápido como para no ser arrollado.

Por suerte, ninguno más de los conductores de la autopista estaba parado tan a la izquierda como este Porsche 911 GT3, con lo que no fueron necesarias más maniobras evasivas. Además, al final del vídeo se aprecia como el camión puede detenerse sin causar ningún desperfecto. Puede que su conductor se distrajese y por eso se saliera de la carretera, pero no podemos más que aplaudir su pericia para detener el convoy sin accidentarse.

Recordemos que el modelo alemán es una joya que, en España, tiene un precio de salida de 175.000 euros. A cambio de ello nos topamos con una de las versiones más radicales del  Porsche 911, cuyo motor desarrolla la friolera de 500 CV. De serie se vende con cambio automático de siete velocidades, aunque los más puristas pueden acoplar como opción una transmisión automática de seis. En cualquier caso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además