Mansory crea un Mercedes AMG G63 que recuerda a un juguete de Lego

Mercedes AMG G-63 by Mansory

Gustavo López Sirvent

Ha creado un coche con un color desteñido único

La superación es el leitmotiv de las compañías de preparación de coches del mundo. Es por ello por lo que se esmeran al máximo para conseguir productos exclusivos a la par que originales. Es el caso de Mansory quien a través de su programa Mansory Bespoke lleva la personalización a un nivel personal. Su última obra de arte es el Mercedes -AMG G63. 

La empresa de Brand, Alemania, ha sintonizado este todoterreno con un cambio de imagen visual que incluye más que piezas aerodinámicas adicionales.

Mansory ha sumado como novedad un nuevo parachoques delantero, molduras de guardabarros, un faldón trasero, un alerón en el techo y más acabados en carbono forjado. Sin embargo, es difícil no abordar el esquema de pintura que comienza como turquesa en el frente y se desvanece a negro. El sintonizador llama al acabado "Desvanecimiento algorítmico"

Utiliza un símbolo pintado de negro que se vuelve cada vez más denso en tamaño, espaciado y cantidad, moviéndose hacia la parte trasera, creando una apariencia de color descolorido. Las llantas pintadas forjadas de veinticuatro pulgadas se sientan en las esquinas.

Este coche, que a ojos de un niño bien podría simular un juguete de Lego, ha modificado el tren motriz del G63, agregando turbocompresores más grandes al motor V8 de 4.0 litros biturbo. La empresa también instala nuevas bajantes y un nuevo sistema de escape de alto rendimiento que funciona con la electrónica reprogramada para desarrollar la potencia adicional.

El resultado es que el motor del G63 genera 850 CV de fuerza y 1.000 Nm de par, una mejora sobre los 593 CV y 850 Nm de par del modelo original. Mansory aumenta la velocidad máxima a 250 kilómetros por hora. La potencia adicional permite que el SUV alcance de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Una vez dentro del coche te encuentras un retapizado completo (órdenes del cliente). La cabina está acabada en un color especial llamado Feroza, incluidas las alfombras. El SUV recibe un nuevo volante deportivo de cuero y carbono, incrustaciones de carbono pintadas en turquesa y pedales deportivos de aluminio. 

Las inserciones de las puertas, el reposabrazos central y los asientos cuentan con inserciones de cuero con relieve en 3D.

La nueva división Mansory Bespoke agregará aún más libertad y capacidad de personalización a los vehículos de los clientes, lo que debería generar algunas creaciones impresionantes. Mansory ha revelado varias construcciones en los últimos meses que incluyen un Mercedes-Maybach S-Class , un Ferrari Monza SP2 y un Lamborghini Urus, entre otros.