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Y la marca premium más vendida en 2017 es...

¡Brilla en lo más alto! Por séptima vez consecutiva...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes Clase X (faro)

Y con todos ustedes, desde Stuttgart, esta es la marca ‘premium’ más vendida de 2017: Mercedes ha vendido aproximadamente 2,3 millones de coches en todo el mundo, incrementando sus ventas un 9,9% respecto al año pasado. Deben de estar contentos en Mercedes puesto que es el séptimo año consecutivo que celebran este récord logrado a través de las tres regiones: Europa, Asia-Pacífico y NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

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Los principales artífices de que Mercedes haya sido la marca ‘premium’ más vendida de 2017 han sido el nuevo Mercedes Clase E, en sus versiones berlina y Estate, y los SUV. Por cierto, del Mercedes Clase X, el nuevo pick-up, se han vendido 1.900 unidades en Europa desde noviembre y los coches compactos, por su parte, también han tenido cierto protagonismo.

Y es que en 2017, más de un cuarto de los Mercedes vendidos fueron compactos (principalmente en China y Alemania). Más de 620.000 clientes optaron por un Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA, CLA Shooting Brake o Mercedes GLA. 

Si hablamos de los mercados que han mantenido este liderazgo, tenemos que mirar principalmente hacia Alemania y Estados Unidos. China, por su parte, también ha experimentado un crecimiento del 25%, el más fuerte de todos mercados.

 

Ventas Mercedes en 2017

 

AMG también está de enhorabuena; en el año en que celebraba su 50 aniversario, ha alcanzado por primera vez los seis dígitos con 131.970 coches vendidos (un 33% más). El Mercedes-AMG GT R fue un buen impulso para ello, pues ha extendido el portfolio de la marca en la parte más alta de la gama. 

“En 2017 hemos entregado cerca de 2,3 millones de coches nuevos [2,4 millones junto a Smart] con la estrella de tres puntas, lo que nos permiten extender nuestro liderazgo en el segmento ‘premium’ con un margen importante”, explica Britta Seeger, miembro del equipo de Mercedes-Benz Cars Marketing & Ventas. “En 2018 también tendremos un coche correcto para cada cliente. En general, lanzaremos más de 12 coches nuevos en 2018”, añade.

 

 

De cara al futuro, la estrategia CASE define los cuatro pilares sobre los Mercedes pretende seguir en este camino. “Connected, Autonomous, Shared & Services and Electric” o lo que es lo mismo, el coche conectado, autónomo, compartido y eléctrico son los cimientos del futuro para la compañía alemana. De hecho, el Smart Vision EQ fortwo ya ha demostrado de que manera esos cuatro factores deben unirse para continuar siendo exitosos, según la propia marca. 

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