Maserati MC20 Notte: Una bestia indómita y nocturna de tan sólo 50 unidades

Maserati MC20 Notte

Gustavo López Sirvent

Este superdeportivo exclusivo, cuenta con un motor V6 Nettuno de 3.0 litros que desarrolla 630 CV. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades. La marca no ha desvelado su precio final, pero es más que probable que supere los 243.000 euros que tiene el MC20 como tarifa de partida.

Maserati no se anda con chiquitas a la hora de hacer coches de carreras que también verán la calle. Lo hemos podido comprobar con el lanzamiento del MC20 Notte, la primera edición limitada de su superdeportivo. Se trata de una bestia indómita y nocturna, de la que sólo 50 afortunados clientes tendrán la opción de adquirir. 

El MC20 marca el regreso del tridente a sus raíces combinando deportividad y lujo. Con este Notte Edition se acerca más a su ADN, concebido para seducir y mejorar estéticamente su ya extraordinario rendimiento con motor V6 Nettuno de 3.0 litros, con 630 CV y vinculado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades y tracción a las ruedas traseras.

Inspirándose en el mundo de las carreras, el equipo Maserati Fuoriserie colaboró ​​con Andrea Bertolini, piloto jefe de pruebas de Maserati y ex-campeón del mundo de GT1 con la firma italiana, para desarrollar la carrocería del MC20 Notte. 

Su exterior pasa de un tono negro brillante a un tono mate magnético "nero essenza" listo para brillar en la oscuridad gracias al "toque de Midas" de Bertolini, que cambia los detalles de vehículo (el tridente, los logotipos laterales y la firma Maserati) de plata a oro blanco mate, reavivando los gloriosos recuerdos de la marca en el mundo de las carreras. 

Pegadas al asfalto, las llantas de 20" cuentan con detalles en blanco dorado mate, mientras que las pinzas de freno son negras. 

En el interior, el MC20 Notte cuenta con asientos deportivos eléctricos de seis posiciones en Alcántara negro/gris con costuras amarillas. El logo está en los reposacabezas y el volante deportivo de Alcántara tiene inserciones de fibra de carbono. 

Entre los dos reposacabezas se aplica una placa metálica exclusiva que celebra el MC20 Notte Edition junto con una firma distintiva "UNA DI 50" (uno de 50).

Para celebrar el lanzamiento del Maserati MC20 Notte Edition, el embajador global de la marca, David Beckham, y Andrea Bertolini son los protagonistas de un cortometraje, en el que el deslumbrante MC20 de Beckham se transforma, con el toque de oro de Bertolini, en una nueva criatura de carreras que brilla por la noche en la ciudad y en la pista de carreras.

Después de un adelanto exclusivo para los miembros del programa de fidelización de la marca (Trident Membership Program), el MC20 Notte ya está disponible en todo el mundo y sus futuros propietarios serán invitados a experimentar la emoción de una experiencia de conducción en la pista, para que puedas saborear la sensación del nuevo modelo exclusivo de Maserati.

Maserati no ha dado ningún dato sobre el precio de este MC20 Notte, pero sí sabemos el del modelo primigenio, que parte de los 243.000 euros. Es más que probable que este modelo exclusivo y limitado sobrepase con creces esa cifra.