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Mate Rimac no descarta "hacer un SUV, un coupé o algo loco" en Bugatti

Mate Rimac

Además, se fabricará un híbrido y un eléctrico en 2030

Hace poco más de un mes conocimos la noticia de la unión entre Bugatti y Rimac bajo el paraguas de Porsche. Uno de los nombres importantes en este proceso era el de Mate Rimac, quien dirigiría al mismo tiempo a la compañía de eléctricos que fundó y a la mítica firma de superdeportivos. Ahora, el joven empresario ha hablado de sus planes para Bugatti y afirma que no descarta “hacer algo loco” en ella.

Tal y como ha señalado en una entrevista concedida al medio Motor Trend, aún se están estudiando los posibles caminos que podría tomar Bugatti en los próximos años, pero lo que es seguro es que será distinto a lo que se ha visto hasta ahora.

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Por el momento, una de las primeras novedades que se pueden esperar es el sucesor del Chiron, pero la idea es que la gama de Bugatti se expanda con más coches nuevos próximamente. ¿Qué modelos se fabricarán? Aún no se sabe con seguridad, pero las posibilidades son infinitas: "Con esta marca puedes hacer mucho. Tal vez un SUV, un coupé de capó largo o algo absolutamente loco en lo que nadie piensa", señala Mate Rimac.

En cualquier caso, más allá de estas opciones, los superdeportivos seguirán estando presentes. Según se menciona en el citado medio estadounidense, en 2030 Bugatti contará con dos nuevos modelos desarrollados por Rimac. Uno de ellos será un híbrido, mientras que el siguiente será un coche 100% eléctrico.

Y es que lo principal, según Mate Rimac, es regresar a los orígenes de la marca, ofreciendo distintos tipos de vehículos en lugar de fabricar exclusivamente superdeportivos con motor W16. Bajo esta premisa, tanto Rimac como el subdirector de diseño de Bugatti, Frank Heyl, han señalado que ya se están estudiando distintas ideas entre ambas compañías.

Rimac se mantendrá a pequeña escala

Por el momento, los planes para la marca francesa pasan por ampliar y diversificar su oferta, pero esto no querrá decir que Rimac hará lo mismo. En principio, la firma seguirá fabricando coches a pequeña escala y solo un modelo a la vez, de manera que ambas compañías queden a su vez diferenciadas. 

Además, el CEO relata que de esta manera se podrán centrar en fabricar en cada ocasión un modelo totalmente distinto al anterior. Así, por ejemplo, Rimac fabricará solo 50 unidades de su deportivo Nevera cada año durante los tres próximos, llegando a crear 150 ejemplares antes de que llegue su sucesor.

Con esta situación, se pueden esperar muchos cambios en un futuro no muy lejano dentro de una de las firmas más emblemáticas del segmento de los superdeportivos. Mate Rimac será una pieza clave para ello. Con solo 33 años, ejercerá como CEO de Rimac Group -anteriormente conocido como Rimac Automobili-, Rimac Technologies y Bugatti Rimac. ¿Qué sucederá en unos años? Solo el tiempo nos lo dirá.

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